Keanu Reeves donó el 70% de lo que ganó en ‘Matrix’ para la lucha contra la leucemia

El actor tuvo la iniciativa después de que su hermana menor tuviera que luchar contra la enfermedad durante 10 años.

Keanu Reeves leucemia

Foto: Wikimedia Commons/ Gobernación del Estado de São Paulo

La cuarta entrega de ‘Matrix’, ‘The Matrix: Resurrections’, se estrenó el pasado 22 de diciembre y trajo de nuevo a la pantalla grande a Keanu Reeves con su emblemático personaje de ‘Thomas Anderson’, mejor conocido como ‘Neo’.

Aunque este no fue el único regreso en la historia, sin duda fue uno de los más aclamados por los fans. Con el lanzamiento de una nueva película de la saga, se empezaron a recordar algunos datos del primer filme, el cual se estrenó en 1999.

Uno de ellos se asocia con el millonario sueldo que recibió Keanu por protagonizar ‘Matrix’. De acuerdo con Daily Mail, al actor le pagaron 10 millones de dólares por adelantado y ganó 35 millones en total por la primera película de la saga; sin embargo, se supo que Reeves donó el 70 por ciento de esta cantidad para financiar la investigación contra la leucemia.

Cabe mencionar que aunque el actor ha logrado ser una gran figura en Hollywood suele llevar una vida sin tantos lujos, prefiriendo viajar en metro y apoyando causas sociales.

También te puede interesar: Keanu Reeves a veces recuerda que ‘está casado’ con Winona Ryder desde que actuaron en ‘Dracula’

La hermana menor de Keanu Reeves sufrió de leucemia

El actor de 57 años decidió destinar parte de su sueldo a dicha causa luego de que su hermana menor, llamada Kim, tuvo que luchar durante 10 años contra el cáncer de sangre (leucemia).

La hermana del actor fue diagnosticada con leucemia en 1991 y desde aquel entonces Reeves se hizo responsable de los cuidados que necesitaba la joven.

De acuerdo a Daily Mail el actor vendió su casa para estar más cerca de Kim y hasta tuvieron que retrasar las grabaciones de ‘Matrix’ precisamente por esto. Asimismo, gastó 5 millones de dólares en tratamientos y terapias.

“Ella siempre estuvo ahí para mí, ya sabes. Siempre estaré aquí para ella”, dijo Reeves en 2009 en una entrevista para la publicación Ladies Home Journal.

Keaunu tiene una fundación para ayudar a quienes son diagnosticados con esta enfermedad: “Tengo una fundación privada que ha estado funcionando durante cinco o seis años, y ayuda a ayudar a un par de hospitales infantiles y a la investigación del cáncer”, comentó. 

Para ver más notas como esta, visita nuestra página de Facebook.

Te puede interesar:
Exit mobile version