Los premios Oscar tendrán un ‘equipo de crisis’ para evitar situaciones como la bofetada de Will Smith

Para que no se repita lo sucedido entre Will Smith y Chris Rock, los Oscar tienen un equipo listo para cualquier imprevisto.

Will Smith India

Foto: EFE

La pasada edición de los premios Oscar sorprendió a todos los televidentes luego de que Will Smith se subiera al escenario para darle una bofetada a Chris Rock. Ahora este precedente ha llevado a la Academia a tomar acciones para evitar que algo así se repita. En consecuencia, el protocolo del evento contará con ‘un equipo de crisis’ que pueda monitorear a los invitados en todo momento para garantizar que nada se salga mal.

A poco menos de un mes de la edición número 95 de estos prestigiosos premios Oscar, el director de la Academia de Hollywood, Bill Kramer, dio a conocer algunos de los elementos que incorpora la ceremonia. En una conversación con la revista Time, el empresario reveló que se tomarán mucho más en serio el cuidado de los invitados.

Quizá te pueda interesar: ‘Sin novedad en el frente’ la gran ganadora de los BAFTA 2023 y avanza como favorita a los Oscar

Will Smith sentó un precedente

“Tenemos todo un equipo de crisis, algo que nunca habíamos tenido antes, y pondremos otros protocolos en marcha después de contemplar diversos escenarios”, explicó el ejecutivo sobre esta decisión inédita en casi más de un siglo.

La medida es anunciada luego de que cientos de internautas y celebridades criticaran los malos protocolos de los premios Oscar. Del mismo modo, algunos comediantes se pronunciaron sobre el peligro de que cualquier individuo pueda agredir a otro por un simple comentario ‘jocoso’.

Para velar por el integridad de todos los asistentes, cuidar la libertad de expresión y entregar un buen ‘show’ la Academia cambió para bien.

“Debido a lo ocurrido el año pasado, hemos abierto nuestras mentes a todas las cosas que pueden ocurrir en los Oscar. Así no decidiremos sobre la marcha el grupo que tenemos que reunir, quién será el portavoz o el formato de la declaración”, comentó Kramer.

Luego del incidente, la propia Academia de los Oscar se pronunció sobre las consecuencias y sanciones que recaería sobre Smith por su comportamiento. La más severa de ellas fue la suspensión por un plazo de 10 años de cualquier evento organizado por la organización. Además, Will Smith tomó la valiente decisión de renunciar a su membresía.

Las recientes medidas vienen seguidas del último pronunciamiento de la presidenta de la Academia, Janet Yang, quien calificó de “inaceptable y de poca altura” la respuesta de la institución ante la calamidad de Will Smith. 

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version