La película de ‘Spiderman: a través del Spider-Verso’ está teniendo una excelente recepción en la taquilla, pero algunos países de Medio Oriente han prohibido su proyección por transfobia.
La secuela de la exitosa cinta de animación incluye una breve escena en la que uno de los personajes tiene en su habitación una bandera de la comunidad trans.
Si bien ninguno de los personajes de ‘Spiderman: a través del Spider-Verso’ expresa abiertamente su identidad de género; hay algunos elementos que sugieren que el personaje de ‘Gwen Stacy’ es una chica trans.
Al parecer esto no ha sido del agrado de algunos países del Oriente Medio que han prohibido esta secuela de ‘Spiderman’ en un claro caso de transfobia generado por su tradicional cultura.
También te puede interesa: ‘The Flash’, ‘Dune II’, ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’ y más novedades del CinemaCon 2023
Un informe de la revista ‘Esquire Middle East’ evidenció que el lanzamiento de esta película del joven arácnido fue prohibida en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Según los informes, la cinta no pasó los requisitos de censura y por eso no se proyectará en salas de cine el 22 de junio, como estaba previsto.
El éxito de ‘Spiderman’ pese a la censura
En estos países aun existen leyes estrictas que regulan el contenido internacional para que se amolde a las costumbres y los valores ‘tradicionales’.
Esto es más evidente en las producciones infantiles, sobre todo las animadas. Ya en el pasado, los gobiernos de estos países árabes canceló la proyección de cintas como ‘Lighyear’ de Disney Pixar.
“Protege a los niños trans”, se lee en una bandera que cuelga de la habitación del personaje de Gwen Stacy.
A pesar de los elementos sugerentes que aparecen en la cinta, ningún vocero de Sony Pictures ha confirmado que el personaje de ‘Gwen’, principal interés amoroso del protagonista, sea una chica trans.
Actualmente, esta película de ‘Spiderman’ se posiciona como una de las cintas de superhéroes con mejor acogida de la historia.
En el portal de ‘IMDB’ tiene una calificación de 9.1 con más de 110.000 votos y un puntaje de 96% en ‘Rotten Tomatoes’.
Si hablamos de la taquilla, en solo una semana logró recaudar más de 300 millones de dólares en todo el mundo.