Connect with us

De la tragedia a los ‘milagros’: la impresionante historia de ‘Mateito’, de ‘Pandillas, guerra y paz’

Captura YouTube - Canalrcn

PERSONAJE

De la tragedia a los ‘milagros’: la impresionante historia de ‘Mateito’, de ‘Pandillas, guerra y paz’

La serie ‘Pandillas, guerra y paz’ fue emitida en la televisión colombiana entre 2004 y 2005, producida por Fox Telecolombia y transmitida originalmente por Canal 1.

La producción contaba la historia de un grupo de pandilleros que en medio de sus conflictos personales y su sed de venganza, viven intensas experiencias.

Mira tambiénAsí se ve actualmente el memorable ‘Pecueca’, de la exitosa serie ‘Pandillas, guerra y paz’ 

Javier Jaramillo, alias Richard y Mateo Hernández, eran tres de los protagonistas de la serie escrita por el destacado guionista Gustavo Bolívar.

Foto: Canalrcn.com

Precisamente la historia de John Álex Ortiz, encargado de darle vida a ‘Mateito’ es una de las que más impactó a los seguidores de la serie.

En medio de una mezcla de realidad y ficción, Mateo queda en silla de ruedas en la serie por un atentado ordenado por un narcotraficante. Lo que muchos desconocen es que en la vida real él fue víctima de un ataque, que le hizo perder la movilidad de sus piernas.

En otras noticias → ¡No todo es lo que parece! Famosos colombianos que no se pueden ver ‘ni en pintura’ 

Los hechos se registraron el 25 de mayo del año 2000, época en la que John Álex participaba de las grabaciones de la serie. Tras un día de intenso trabajo, el joven de 19 años en esa época salió a departir con unos amigos.

Captura tomada de: YouTube

En medio de la fiesta se generó una disputa por la gorra que llevaba el actor, lo que lo obligó a marcharse del lugar para evitar altercados. Sin embargo, la tragedia se cruzó por su camino mientras esperaba para ir a su casa.

John Álex recibió tres impactos de bala por parte del joven con el que había discutido por su gorra. El actor resultó con afectaciones en uno de sus riñones, fracturas en sus costillas, una lesión en su médula espinal y fracturas en tres vértebras de su columna.

El renacer de John Álex

Tras ser sometido a varias cirugías, el actor despertó ante un panorama poco esperanzador: los impactos habían afectado su columna y no iba a volver a caminar y tampoco podría tener hijos.

Contra todo pronóstico, Ortiz regresó a su papel de ‘Mateito’ y los televidentes notaron cómo poco a poco empezó a dejar la silla de ruedas a un lado para optar por los bastones.

instagram.com/johnalexortiz

Años después, luego de intensas terapias y tratamientos, Ortiz volvió a caminar con la ayuda de bastones alemanes y un dispositivo médico externo. Asimismo, tuvo dos hijos producto de su relación con la modelo Diana López.

“John y yo nos dedicamos solo a predicar la palabra, no aceptamos papeles de actuación que no tengan algún mensaje significativo, somos testimonio y por este motivo no lo hacemos”, fue el mensaje de su esposa.

instagram.com/johnalexortiz

John hoy es predicador en una iglesia cristiana: su testimonio de vida lo convirtió en un líder ante cientos de feligreses quienes ven en su historia, un relato esperanzador.

Seguir leyendo

Más de PERSONAJE

#Astrología

#TRENDING

To Top