Connect with us

#EsTrending

El hombre que sobrevivió al contacto con la misteriosa tribu acusada de matar al joven estadounidense

republicafederalchile

PERSONAJE

El hombre que sobrevivió al contacto con la misteriosa tribu acusada de matar al joven estadounidense

En los últimos días, la muerte del joven estadounidense John Allen Chau, en manos de una tribu fiera y aislada del mundo, ha hecho eco en todo el mundo.

El joven, quien presuntamente quería ir a predicar su religión a pesar de las advertencias de los pobladores e ignorar además, las evidencias de personas que ya habían muerto en Sentinel del Norte, fue reportado como desaparecido, hasta que se conoció que había muerto a manos de los pobladores.

Esta es una civilización fascinante pero extremadamente agresiva, que al más mínimo acercamiento de un intruso, disparan flechas sin pensarlo dos veces.

Nadie comprende su idioma, y poco se sabe de sus costumbres; sin embargo, solo una persona ha hecho contacto con ellos y vivió para contarlo…

En contexto → Turista es asesinado por aborígenes en Sentinel del Norte, la isla a la que nadie puede acercarse

Se trata del antropólogo indio TN Pandit, un hombre que pudo hacer contacto con los pobladores de Sentinel del Norte en 1991.

En 1973, Pandit emprendió una travesía con su equipo de trabajo y pobladores de tribus cercanas, para que le ayudaran a comprender el idioma de los habitantes de Sentinel del Norte.

Su objetivo: llevarles víveres y elementos ‘modernos’, para hacerles la vida un poco más fácil en su cultura…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #EsTrendingEntretiene (@estrendingviral) el

Sin embargo, tan solo al intentar acercarse, se dieron cuenta que no eran bienvenidos; las cara amenazantes de los pobladores y un gesto en particular, le hizo entender que no podría pisar tierra.

“Me separé un poco del resto de mi equipo y comencé a acercarme a la orilla. Un joven sentinelés hizo una mueca curiosa: tomó su cuchillo y me indicó que me cortaría la cabeza. Inmediatamente llamé al barco y me retiré rápidamente”, comentó Pandit en un diálogo con la BBC.

Conoce más de esta tribu → Sentinel del Norte: la enigmática isla en la que sus visitantes son asesinados

Este fue la primera de varias expediciones, con finales no favorables para Pandit y su equipo.

“Les regalamos un cerdo vivo amarrado, pero tampoco lo apreciaron. Simplemente le clavaron lanzas y luego lo enterraron en la arena”, comentó el investigador sobre otro encuentro.

Varios fueron los intentos de hacer contacto, hasta que casi 20 años después, en 1991, las cosas cambiaron…

“Tomaron la decisión de encontrarse con nosotros, y la reunión se llevó a cabo de acuerdo con sus condiciones. Saltamos del bote y nos quedamos en el agua, que nos llegaba al cuello, repartiendo cocos y otros regalos. Pero no nos permitieron poner pie en su isla”, recuerda Pandit.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #EsTrendingEntretiene (@estrendingviral) el

Sobre su aspecto, el atropólogo recuerda…

“Los sentineleses no eran ni altos ni bajos. Llevaban arcos y flechas. Hablaban entre ellos, pero no entendíamos su idioma. Sonaba parecido a los idiomas que hablan los otros grupos tribales de esa zona. Tratamos de comunicarnos con el lenguaje de signos, pero estaban ocupados recolectando cocos”.

Después de esta expedición, el Gobierno Indio quitó el apoyo a estas incursiones y tomó la decisión de respetar el deseo de aislamiento de esta civilización.

Mira también en video – ¿Crees que el cambio climático no te afecta a ti? Si eres hombre esto te interesa…

 

Síguenos en Facebook

Seguir leyendo

Más de PERSONAJE

To Top