A principios de los 2000, Suzy Pérez era una modelo dominicana que hizo parte del grupo de bailarinas de Jennifer Lopez; sin embargo, su adicción a los estupefacientes, acabó con una ascendente carrera que parecía ir directo al estrellato.
Pérez comenzó a ser conocida en la industria musical a principios de milenio, tras participar en uno de los videos de ‘JLo’ y P. Diddy. A partir de ese momento su vida cambió.
Reflectores, cámaras, fotografías, pasarelas y giras internacionales se volvieron su pan de cada día. El sueño de Suzy Pérez se estaba haciendo realidad, pero un día su vida tomó otro rumbo…
Mira también → La verdad detrás de la foto, como adulta, de la bebé que interpretó al Sol en los ‘Teletubbies’
Según relató la mujer en el programa ‘El Gordo y la Flaca’ de Univisión, un día fue contactada “por una agencia italiana” que quería que Suzy Pérez fuera su nueva imagen.
Luego de que la bailarina de Jennifer Lopez aceptara la propuesta, fue raptada por una supuesta red prostitución, con la cual sufrió explotación sexual, violencia y fue ingresada al mundo de la adicción.
Tiempo después, esta red de prostitución la abandonó a su suerte en las calles de Manhattan, en donde pasa sus días desde entonces, pidiendo limosna para comer y para suplir sus adicciones.
“A mí me dieron una golpea’ que me dieron pa’ muerta, quedé inválida y perdí tres trabajos. Cuando yo perdí a mi mamá, yo me perdí”, recordó la mujer en la entrevista.
Lee también → Ella es Kaitlynn Carter, la modelo que ha sido vinculada a la separación de Miley Cyrus y Liam Hemsworth
La periodista de Univisión, Gelena Solano, fue quien encontró a Suzy Pérez por casualidad, luego de que la mujer se acercara a pedirle unas monedas. Su rostro le pareció familiar…
“Veo una señora que se me acercó al carro y me pidió USD 20, luego veo las fotos de ella en Instagram y comencé la búsqueda. Duré como dos días buscándola“, contó la periodista en People Español.
https://www.instagram.com/p/B0tYt4sgaBj/
Luego de encontrarla, Solano tuvo un primer acercamiento con la bailarina, quien solo accedió a hablar por unos minutos.
“No podemos casi ni terminar la entrevista, ella me dice: ‘Yo tengo que ir a comprarme mi droga’, y se va”, mencionó la comunicadora.
En un segundo encuentro, Pérez accedió a hablar más ante las cámaras.
El equipo de ‘El Gordo y la Flaca’ se conmovió con la historia y orquestaron un encuentro entre la bailarina y su hijo, el cual no veía desde hace 12 años.
“Te quiero, tú eres lo mejor que me pasó a mí, porque cada día sin ti es una sonrisa que no puedo tener”, mencionó Suzy Pérez.
Sin embargo, aunque el encuentro de la mujer con su hijo fue conmovedor, Suzy Pérez se arrepintió de ingresar a rehabilitación, en la puerta del lugar especializado, el cual, además, iba a ser pagado por el equipo del programa de Univisión.
Al final, la mujer se negó a recibir terapia por su fuerte adicción a los estupefacientes. A continuación el video. ↓
Por su parte, Jehew Savion Green, el hijo de la bailarina, mencionó que hará hasta lo imposible para que su madre deje las calles y supere su adicción.
“Mi madre sufre de depresión bipolar, esquizofrenia y demencia y tiene una hernia de disco. Mi objetivo es que mi madre se ponga de pie para que pueda volver a ser parte de mi vida, por ahora mi principal preocupación es ayudarla a superar la enfermedad de la adicción”, manifestó el hombre.
Te puede interesar: El poderoso himno feminista que nació en Chile y resuena en distintos países del mundo