Connect with us

¿Problemas con tu pareja? El ‘sexting’, la tendencia que se impone para despertar el placer sexual

Referencia. EFE

TABÚ

¿Problemas con tu pareja? El ‘sexting’, la tendencia que se impone para despertar el placer sexual

Para fortalecer una relación de pareja, expertos mencionan el sexo como un elemento clave para un mejor funcionamiento y una mayor compenetración.

Cada vez es más común encontrar herramientas tecnológicas que generen  mayor interés entre dos personas o que despierten el deseo sexual entre ellas. El ‘sexting’ (enviar y/o recibir fotos, mensajes de carácter sexual),  se presenta como un instrumento de gran relevancia ya que, según algunos expertos, fortalece la relación y mantiene la atracción sexual.

via GIPHY

Ver también:  Ir al gimnasio y tener barba son señales de homosexualidad, según polémico diario

La popularidad de esta práctica ha llegando a convertirse en una herramienta de uso cotidiano entre jóvenes y adultos, que desean agregar a su relación un contenido sexual con atrevidas imágenes o textos subidos de tono.

¿Cómo funciona?

Pornografía

Imagen de referencia.

Imágenes sugestivas del cuerpo, palabras candentes que enciendan el juego previo a una relación íntima y fotos explícitas sobre lo que va a ocurrir en la cama, son las prácticas más comunes dentro del ‘sexting’.

Además, se debe tener mucho cuidado con el tipo de red social que se va a utilizar para enviar este tipo de contenido: Facebook Messenger y WhatsApp, no son recomendables si se  tiene una pareja inestable. Snapchat y Telegram, proporcionan opciones para enviar las fotos de forma temporal.

Puedes enviar fotos, audios o videos, muy sugestivos y usando un lenguaje bastante seductor.

Te puede interesar:  ¿Las conocías? La sexualidad es muy diversa y estas 7 orientaciones lo confirman

via GIPHY

De acuerdo a una investigación adelantada por el diario JAMA Pediatrics, 1 de cada 7 adolescentes ha enviado un mensaje con contenido sexual, mientras que 1 de cada 4 ha recibido mensajes de este tipo.

Los jóvenes, al ser la población que más utiliza el ‘sexting’, deben tener mayor cuidado con la difusión de sus contenidos para no caer en la ‘sextorsión’.

via GIPHY

La ‘sextorsión’ se define como una práctica utilizada en contra de otra persona con sus imágenes, videos, o textos de carácter sexual. A la hora de realizar ‘sexting’, se recomienda tener cautela y/o discreción con la persona a quien se le envían esta clase de contenidos, para no incurrir en ningún tipo de chantaje.

 Mira también:  Kristen Stewart asegura que quiere experimentar su sexualidad a fondo

 En otras noticias: En China los homosexuales también son duramente castigados

La postura de las autoridades chinas hacia la homosexualidad es ambigua. Si bien existen registros sobre su práctica en las dinastías de ese país, en la actualidad no es que sea muy bien vista por algunos ciudadanos.

La organización Human Rights Watch afirmó que algunos hospitales públicos y privados del país hacen macabras prácticas. Al parecer, en dichos centros asistenciales realizan ‘tratamientos’ que tienen como objetivo cambiar la orientación sexual de los gais, los cuales son completamente ilegales. Por ello, exhortaron al Gobierno a poner fin a tales praxis.

En un informe presentado por la organización en Hong Kong, titulado como ‘¿Ha considerado la felicidad de sus padres? Terapia de conversión contra las personas LGBT en China’, se recogen las declaraciones de 17 personas sometidas a terapias para ser “convertidos” en heterosexuales.

Dichas prácticas se realizaron entre los años 2009 y 2017; las víctimas, de entre 15 y 35 años de edad, revelan que fueron trasladadas a instalaciones médicas. Quince de ellas fueron llevadas por sus propios padres y familiares a centros públicos, sin que “ninguna diera su consentimiento” para participar en tal praxis.

Los jóvenes afirmaron que fueron sometidos a medicación forzada, descargas eléctricas, abusos verbales, discriminación y confinamiento involuntario. Todas estas acciones se ejecutaron comúnmente durante las sesiones.

Gong Lei, uno de los pacientes, aseguró desconocer que le iban a dar descargas eléctricas.

“No sabía que iban a usar descargas eléctricas… El doctor me pidió que me relajara ya que iba a practicar un tipo de hipnosis y que pensara sobre escenas de sexo con mi novio. En ese momentos sentí dolor en ambas muñecas. Me asusté, no sabía qué estaba pasando”.

“El médico me dijo que eran descargas eléctricas y que tendría que tomar más sesiones para que hicieran efecto”, agregó.

De las 17 víctimas que comentaron sus experiencias a Human Rights Watch, ocho fueron forzados a tomar medicamentos por intravenosa o vía oral. El propósito o riesgos potenciales de los mismos nunca les fue informado.

Uno de los testimonios recogidos por Human Rights Watch revela las crueles declaraciones que un ‘doctor’ dio sobre la homosexualidad.

“Si no cambias eso de ti, te enfermarás y morirás de sida. Nunca tendrás una familia feliz. ¿Alguna vez has considerado la felicidad de tus padres?”.

Recordemos que China despenalizó la homosexualidad en 1997. La Sociedad China de Psiquiatría la eliminó como un trastorno mental en 2001, y una ley de salud mental del año 2013 afirma que las terapias de conversión sexual son ilegales; sin embargo, algunos hospitales lamentablemente aún las practican.

Boris Dittrich, director del programa de derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales de Human Rights Watch, asegura que “los tratamientos que pueden constituir una forma de tortura siguen produciéndose”.

“Es hora de que China reconozca que la terapia es abusiva y discriminatoria y la prohíba”.

Mira también ‘Terapia de conversión’: la práctica para jóvenes homosexuales que fue prohibida en EE. UU.

Seguir leyendo

Más de TABÚ

#TRENDING

To Top