Connect with us

#EsTrending

El sexo es la forma más efectiva para combatir el malestar general: estudio

Sexo
EsTrending.

TABÚ

El sexo es la forma más efectiva para combatir el malestar general: estudio

El malestar general que experimentamos luego de una noche de copas, es sin duda alguna una de las debilidades que más odiamos. Conocido como ‘resaca’, este cuadro puede dejar indispuesto a muchos a fin de que no hagan ciertas tareas durante el día; pero tal parece que hay un remedio sencillo, eficaz y que está al alcance de todos: el sexo.

Diversos estudios científicos lo confirman, así como también el escritor Kingley Amis. En su libro ‘Everyday Drinking‘, el autor señala que la mejor cura para la resaca es una buena sesión de sexo. Algunas investigaciones señalan tres motivos por los cuales una relación íntima luego de una borrachera podría curar “cualquier mal”.

Te recomendamos leer: Estudio revela que el sexo oral puede provocar cáncer de boca y garganta.

Los beneficios de practicar el sexo cuando se tiene resaca

Sexo

Imagen de referencia. Getty Images.

Efecto sedante

Especialistas en materia de salud afirman que el sexo es un gran analgésico, por lo que puede eliminar ciertos dolores como el de cabeza. Recordemos que cuando se sufre de resaca se cuenta con un potente dolor que algunos experimentan durante todo el día.

En el sitio Web Med se explica que dos de los principales beneficios físicos del sexo es que mantiene en mejor estado el sistema inmune, y sirve como analgésico para suprimir el dolor.

Antidepresivo

Estudios sugieren que el alcohol es una sustancia depresiva, aunque en un primer momento podemos experimentar “exceso de alegría” y luego la pérdida de la conciencia. En contraste, el sexo genera neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo; esto es gracias a hormonas como la serotonina, oxitocina, entre otras sustancias.

Sin embargo, resaltan que la relación íntima hay que practicarla con una persona conocida; de tenerla con alguien a quien no conozcamos, la sensación de depresión aumentará.

Un gran ejercicio

Es bien sabido que el sexo es uno de los mejores ejercicios existentes. Optimiza el sistema cardiovascular, nos provee de una gran relajación cuando respiramos correctamente durante el acto y limpia las toxinas acumuladas a través del sudor.

Gracias a todo esto, la circulación se equilibra y nos permite “sentirnos mejor”. Pero los expertos destacan que debe ser una buena sesión de sexo para disfrutar de todos estos beneficios.

Ve también: Página pornográfica revela quiénes son sus mayores consumidores.

Seguir leyendo

Más de TABÚ

#ESTRENDING

To Top