Connect with us

#EsTrending

Superar una ruptura amorosa es ‘fácil’ y la ciencia nos dice cómo hacerlo

TABÚ

Superar una ruptura amorosa es ‘fácil’ y la ciencia nos dice cómo hacerlo

Todos hemos pasado por rupturas sentimentales de las que creemos jamás podremos recuperarnos. Pero con diferentes técnicas, como ingerir altas dosis de chocolate (o en su defecto otros productos menos saludables), salir cada noche o encerrarse en casa hasta olvidar de qué color es el Sol, solemos, tarde o temprano, recobrar el amor propio.

No obstante, existen una serie de estudios que se han dedicado a analizar qué pasa realmente cuando nos rompen el corazón, y cómo se puede lidiar (sin morir en el intento) con la dramática situación.

De acuerdo con explicaciones de expertos, cuando se atraviesa por una decepción de pareja, el principal afectado pasará por cinco etapas de duelo que son: negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Es probable que en un solo día, el sujeto pueda llegar a experimentar todas las etapas, pero por lo regular, en un promedio de tres meses, y si se aplican los pasos requeridos para salir del duelo, la persona podrá haber completado exitosamente todas las etapas.

También te puede interesar –> Me visitaban para “hacerme el amor”: Mujer relata impactante ‘encuentro cercano’ con duendes

¿Cuáles son los pasos para superarlo?

Según un estudio publicado recientemente en el Journal of Experimental Psychology, existen tres pasos fundamentales para superar una ruptura amorosa: pensar en cosas malas de tu ex, aceptar y hacerse cargo de los sentimientos de amor por tu expareja y distraerte con buenos pensamientos que no tengan nada que ver con tu ex.

Sí, probablemente los hayas escuchado salir de la boca de decenas de personas menos experimentadas en el tema, pero la ciencia confirma que funcionan y es real.

Para hacerlo deberías empezar por practicar lo siguiente:

  1. Reconocer y destacar los afectos negativos de la expareja. Escribirlos en un papel ayuda a dejarlo más claro.
  2. Tomar uno o dos días de incapacidad en el trabajo (de ser necesario) para sentir el duelo con todos sus matices
  3. Reconocer que pese a sus defectos el ser humano en cuestión fue amado, pero no volverías a aceptar algo similar en su vida
  4. Tomar uno o dos días de incapacidad en el trabajo (de ser necesario) para sentir el duelo con todos sus matices
  5. Aceptar que la expareja NO era única, y sus cualidades podrán ser encontradas en cualquier otra persona

Los expertos también sugieren eliminar a la persona de redes sociales. Aunque parezca drástico, esto evitará que de manera constante una lluvia de recuerdos y emociones afecten la estabilidad emocional de la persona en recuperación.

Te recomendamos –> EN VIDEO: Esta niña ‘sin cabeza’ te hará dormir con las luces encendidas

A su vez, llevar un diario actúa como el mejor instrumento de drenaje de odio y culpa, puesto que cuando se escribe en un papel los pensamientos que agobian la mente, se esclarecen más fácil las ideas, se libera tensión y se elimina la ansiedad característica principal de cada ruptura.

Por supuesto, los especialistas recomiendan evitar estar en soledad, aunque reconocen que es importante aceptar y abrir espacio a los momentos de llanto y tristeza que pueden expresarse de manera más profunda cuando se está aislado. Y cuanto más pronto se libere dicho sentimiento, más rápido se abrirá espacio a las demás etapas de sanación, y con ello llegará una vida de esperanza y nuevas aventuras en el amor.

Sabemos que te gustará seguirnos en Twitter

Seguir leyendo

Más de TABÚ

#ESTRENDING

To Top