No se puede compartir habitación con la pareja si no se han casado: reglas del Mundial de Qatar 2022

Los miles de asistentes que llegarán al país árabe deberán tomar en consideración un par de normas que impone el gobierno qatarí.

Prohibiciones en Qatar

Imagen de referencia de la copa del mundo. Foto: Freepik.

El mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, y a su lado están decenas de críticas, polémicas y denuncias sobre el incumplimiento de los derechos humanos. Los miles de asistentes que llegarán al país árabe para el evento deportivo más importante deberán tomar en consideración un par de normas que impone el gobierno qatarí.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención, tanto de la prensa internacional como de los fanáticos del deporte, tiene que ver con las relaciones extramaritales. El país ha prohibido los encuentros íntimos fuera del matrimonio entre los asistentes y si algún osado se ve tentado a romper las reglas por una sola noche, podría enfrentarse a una pena de siete años de cárcel, según informó el diario británico Daily Star.

Estas medidas han sido llevadas al extremo al punto de que si alguna pareja no ha contraído matrimonio, no podrá compartir habitación. Lo mismo aplica, por supuesto, en parejas homosexuales, donde las reglas son mucho más estrictas. 

También te puede interesar: Dua Lipa niega los rumores de que estará en la ceremonia de inauguración del Mundial de Qatar 2022

¿Sin euforia? 

En el pasado, el mundial de fútbol era sinónimo de fiesta, alegría e incluso de celebraciones desenfrenadas. No obstante, ese escenario no podrá repetirse durante el mundial de Qatar, ya que está prohibido la ingesta de bebidas alcohólicas, así como poner música alta, cantar, o actuar “inadecuadamente” durante el llamado a la oración. Esto ocurre cuando las mezquitas qataríes llaman al rezo cinco veces al día a través de sus altavoces.

Por otra parte, la vestimenta jugará un rol importante durante este evento, ya que si bien las temperaturas de Qatar podrían llegar a los 35 grados centígrados a lo largo del evento, los asistentes deberán llevar ropa que cubra gran parte de su cuerpo. En el caso de los hombres, estos no podrán portar pantalones por encima de las rodillas ni dejar al descubierto los hombros y algo similar pasa con las mujeres, a quienes se les recomienda usar vestidos que cubran gran parte de sus piernas. 

Entre otras de las prohibiciones que plantean los organizadores del mundial se encuentra la de no arrojar basura en la vía pública, ya que se penalizará con diez mil riales cataríes. Del mismo modo, aquellos devotos religiosos no podrán ingresar sus libros sagrados, pues estos serán confiscados de inmediato. 

¿Tú qué opinas de estas reglas?

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version