¿Dónde está Darius? Desapareció al conejo más grande del mundo y su dueña ofrece recompensa

Con 129 centímetros y 22 kilos, Darius ostenta desde el 2010 el récord mundial como el conejo más grande del mundo.

Darius conejo

Foto de referencia de un conejo. Creative Commons, Freepik.com - Autor: Wirestock

Darius es una mascota famosa en el mundo por ostentar el récord Guinness como el conejo más grande del mundo, el cual obtuvo en 2010 y que hasta la fecha ningún otro ha logrado arrebatar.

Te puede interesar: ‘Save Ralph’: la campaña en contra de las pruebas cosméticas en animales que ha conmovido en redes

Sin embargo, Darius desapareció y las autoridades están investigando si se trata de un robo. El animal se perdió el pasado 11 de abril y su dueña, Annette Edwards, dice que se encuentra “desesperada”.

“Un día muy triste. El récord mundial Guinness Darius ha sido robado de su casa. La policía está haciendo todo lo posible por averiguar quién se lo ha llevado”, escribió la mujer en su cuenta de Twitter.

 

Recompensa para encontrar al conejo Darius

Además, Annette, también recordada por ser una modelo de Playboy, ofreció una generosa recompensa para que regresen a Darius a su hogar.

“Hay una recompensa de £ 1.000 (Cerca de 1.400 dólares). Darius es demasiado viejo para criar ahora. Así que, por favor, tráelo de vuelta”, indicó en su publicación.

Lee también: Captan a un tigre de bengala paseando en carro en una zona turística de México

Horas más tarde, la mujer aumentó la recompensa a 2.000 libras, unos 2.800 dólares: “Por favor, por favor, estoy muy molesta. ¿Puedes traer de vuelta a mi Darius? Estoy poniendo la recompensa hasta en £ 2,000”, publicó.

De acuerdo con la policía, Darius, de 22 kilos y 129 centímetros de largo, desapareció en el jardín de sus dueños en Stouton, Worcestershire (Inglaterra), y pudo haber sido robado para llevarlo a un criadero clandestino.

Además, la dueña de Darius, de 11 años de edad, dijo que necesita una dieta especial debido a que a su edad corre riesgo de morir.

Annette Edwards espera que pronto su mascota esté de regreso y que no le hayan hecho nada que atentara contra su salud.

“Cada animal es un individuo que no puede ser reemplazado”, dijo la mujer de 68 años en medio de una entrevista con el medio Daily Telegraph.

No olvides seguir nuestras redes sociales

Te puede interesar:
Exit mobile version