¿La moda incomoda? Kim Kardashian perdió más de 7 kilos para usar el vestido de Marilyn Monroe en la MET Gala

El vestido lo usó Marilyn para cantarle 'Feliz Cumpleaños' al presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy en 1962.

Kim Kardashia

Foto: EFE

Luego de semanas de especulación, la empresaria Kim Kardashian sorprendió a todos en la MET Gala 2022 al vestir uno de los trajes más icónicos de todos los tiempos: el vestido que Marilyn Monroe usó para cantarle ‘Feliz Cumpleaños’ al presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy en 1962.

“Me siento muy honrada de usar el icónico vestido que usó Marilyn Monroe en 1962 para cantar ‘Feliz cumpleaños’ al presidente John F. Kennedy. Es un impresionante vestido ceñido adornado con más de 6,000 cristales cosidos a mano”, dijo Kim durante su llegada a la Alfombra Roja del MET Gala.

El vestido, cubierto de pedrería, había sido hecho a la medida de Monroe para presentarse en el recordado evento en el Madison Square Garden frente a una audiencia de casi 15 mil personas. Fue diseñado por el estadounidense Jean- Louis y desde ese momento se quedó grabado en la memoria de los Estados Unidos, ya que mostraba a una Marilyn aparentemente desnuda y con una silueta de envidia.

También te puede interesar: ¿Otro doble de Jared Leto? Medios confunden a maquillador con el actor en la alfombra roja de la MET Gala 2022

Todo un reto técnico 

En vista de que el vestido se había hecho a partir de las medidas de Monroe, no era tarea fácil que cualquier mujer se pusiera en la piel de la actriz. 

“Cuando no me quedaba bien, quería llorar porque no se puede cambiar. Entonces dije, dame tres semanas, tuve que perder más de 7 kilos para hoy (…) Fue todo un desafío. Era como prepararse para un papel de una película. Estaba decidido a encajar en él. No he comido carbohidratos ni azúcar en unas tres semanas”, confesó la socialité.

Dado que el vestido forma parte de la memoria colectiva de la historia estadounidense, no se escatimó en las medidas de precaución, para minimizar posibles riesgos. Mientras se trasladaba el vestido de Florida a Nueva York, fue manipulado por guardas y guantes. Además, durante la noche de la gala, Kim se vistió en el propio MET y solo usó el vestido real para la acostumbrada caminata por las escaleras del museo; luego debió cambiarse a una réplica al entrar al recinto. 

“¡Gracias Ripley’s Believe It or Not! por darme la oportunidad de estrenar esta pieza evocadora de la historia de la moda por primera vez desde que la difunta Marilyn Monroe la usó. Estaré eternamente agradecida por este momento”, agregó Kim Kardashian en una publicación en su cuenta de Instagram.

Te invitamos a seguir nuestra cuenta de Facebook, para que te mantengas informado de lo que es tendencia en Internet.

Te puede interesar:
Exit mobile version