Padre no es el que engendra: hombre decide asumir la custodia del hijo de su expareja

Gonzalo Egas decidió asumir la custodia del hijo de su ex

Gonzalo Egas junto a su hijo

Foto:Instagram @gonzaloegas

Asumir la custodia de un hijo que no es de sangre es un acto de amor y un ejemplo para muchos, ya que lamentablemente, es común que los padres se desentiendan de sus hijos una vez terminada la relación con sus parejas. Gonzalo Egas, ganador del reality chileno ‘La granja’, demostró que un padre no es el que engendra, sino el que cría con buen ejemplo, amor, dedicación y respeto.

Esta es la historia de Gonzalo Egas, un hombre que decidió asumir la custodia de Noah, el hijo de su expareja Wilma González, modelo española-chilena. 

La relación entre Egas y González duró aproximadamente cinco años. Este tiempo fue suficiente para que Gonzalo y el pequeño Noah pudieran desarrollar una relación afectiva que pronto se convirtió en la de cualquier padre con su hijo. 

Te puede interesar: Padre e hija: los momentos más tiernos de Gianluca Vacchi junto a la pequeña Blu

¿Cómo llegó Gonzalo Egas a asumir la custodia del hijo de su ex?

Fue por esa razón que Noah le pidió a su madre que Gonzalo Egas fuera su padre ante la ley. Wilma supo que no sería un camino sencillo, pero respetó en todo momento la decisión y la voluntad de su hijo. Para Gonzalo, fue un gusto poder asumir la custodia del niño de 11 años y convertirse en el padre de Noah con todas las de la ley. “Fue una decisión de Noah, él me eligió como su papá y sobre eso se construyó”, dijo Egas en una entrevista para un medio chileno.

“Sabe que Gonzalo es el papá que realmente lo cuida, que está con el día a día, su papá de verdad […] le agradezco mucho a Gonzalo ser su figura paterna, me encanta la relación que tienen, que se eligieron como padre e hijo. En algún minuto me quise ir del país y parte de los motivos para no irme fue por la relación de Gonzalo y Noah. Mi hijo no concibe estar sin su papá” declaró Wilma al respecto.

Después de asumir la custodia del menor, padre e hijo pasan juntos dos semanas al mes y con cada día su relación va creciendo en compromiso y amor mutuos.

“Ser padre es lo más importante que me ha pasado en la vida y siempre se lo agradezco a Wilma. Ella ha sido súper generosa […] independientemente de lo que tuvimos juntos”, reveló el también comentarista deportivo en la misma entrevista.

Afortunadamente esta no es una historia aislada, pues hay muchos hombres que entienden que la paternidad va más allá de un asunto de sangre y no tienen problema en asumir la custodia de niños que son sus hijos, aunque no biológicos.

¿Conoces historias similares? Cuéntanos en Facebook.

Te puede interesar:
Exit mobile version