Una carrera contra reloj: sigue la búsqueda del Titán pese a que ya podría haberse quedado sin oxígeno

El contralmirante de la Guardia Costera indicó que el sumergible solo tenía 40 horas de oxígeno, lo que significa que el límite era la mañana de este jueves.

Sumergible Titán

Foto: EFE

La búsqueda del sumergible Titán, que desapareció el domingo pasado mientras intentaba llegar a los restos del Titanic con cinco personas a bordo, continúa en curso, a pesar de que la Guardia Costera estima que podrían haberse quedado sin oxígeno.

El contralmirante John Mauger de la Guardia Costera afirmó en una entrevista con NBC que la búsqueda y el rescate siguen con la llegada de “nueva capacidad”.

Aunque se estima que las reservas de oxígeno del sumergible se agotan este jueves, los rescatistas mantienen una búsqueda incansable, manteniendo la esperanza de que los pasajeros puedan seguir con vida.

A pesar de lo “particularmente complejo” que es la misión, el contralmirante destacó que también se debe considerar la voluntad de vivir de las personas. Por lo tanto, se seguirá “buscando y llevando a cabo esfuerzos de rescate con nueva capacidad esta mañana”.

En este sentido, se están trasladando más embarcaciones de alta tecnología y personal médico al lugar de búsqueda en estas horas críticas, ya que se estima que el oxígeno del sumergible podría haberse agotado, según los cálculos de la Guardia Costera.

También te puede interesar: ¿Hay esperanza? Se detectaron ruidos en el área del Titanic donde el sumergible desapareció

Es una carrera contra tiempo para los pasajeros del Titán, pues se habrían quedado sin oxígeno

El martes, el contralmirante de la Guardia Costera demostró que el sumergible solo tenía 40 horas de oxígeno, lo que significaba que el límite era la mañana de este jueves. Además, la tripulación cuenta con raciones limitadas de comida.

Esta mañana, se enviarán vehículos de control remoto (ROV) desde el barco canadiense Horizon Artic; que ya se encuentran en el fondo marino buscando el sumergible desaparecido.

También se encuentra en la zona el ROV francés Victor 6000, perteneciente al Instituto de Investigación francés Ifremer. Este ROV es capaz de alcanzar los 4.000 metros de profundidad y está equipado con luces, cámaras y dos brazos mecánicos para retirar escombros.

Después de que un avión canadiense de patrulla marítima P3 detecte sonidos de origen desconocido, los equipos de rescate optarán por utilizar estos vehículos robot para analizar el fondo marino.

Las operaciones se están realizando a cabo a 900 millas (1.448 kilómetros) del cabo Cod (Massachussets, EE.UU.) ya 400 millas (unos 644 kilómetros) de San Juan de Terranova (Canadá).

Es un área que tiene el doble del tamaño del estado de Connecticut (EE.UU.), abarcando unas 5.018 millas cuadradas (13.023 kilómetros cuadrados), y se encuentra una profundidad de 2,5 millas (unos 4 kilómetros).

En la búsqueda de efectivos y recursos de Estados Unidos, Canadá, Francia y el Reino Unido, incluya aviones, embarcaciones y drones submarinos.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version