Tenía 23 años y era estudiante de psicología: Ana Clara Benavides, la joven que murió en un concierto de Taylor Swift

"Perdí a mi única hija, una niña feliz e inteligente", dijo el padre de la joven.

La joven que murió en un concierto Taylor

Foto: EFE

Una joven brasileña de 23 años, Ana Clara Benavides, murió por un golpe de calor antes del primer concierto que dio Taylor Swift en Río de Janeiro, Brasil, el viernes 17 de noviembre.

La estrella estadounidense se encuentra haciendo su gira ‘The Eras Tour’ por algunos países de Latinoamérica. Taylor estuvo en México y Argentina sin ningún contratiempo.

Sin embargo, al llegar a Brasil esto cambió, pues debido a las fuertes temperaturas que se están registrando en el país, una joven falleció.

También te puede interesar: “Me siento abrumada por el dolor”, el mensaje de Taylor Swift tras la muerte de una fan en su concierto en Brasil

¿Quién era Ana Clara Benavides, la joven que murió en el concierto de Taylor Swift?

Ana Clara Benavides era una atleta y estudiante de Psicología en la Universidad Federal de Rondonópolis. La joven tenía 23 años y se desmayó en el sector de plateas del estadio Nilton Santos, donde se iba a celebrar el concierto. Fue trasladada de urgencia a un hospital, pero llegó sin vida.

Benavides sufrió una descomposición presuntamente relacionada con las altas temperaturas que se registraron durante toda la jornada en ese país. Otros miles de fans sufrieron desmayos por este mismo motivo.

De acuerdo a medios locales, cuando Ana Clara se desmayó, su acompañante, quien además es enfermero, se dio cuenta de que no tenía signos vitales y procedió a realizarle una reanimación cardiopulmonar (RCP).

Después de 40 minutos de maniobras, logró estabilizarla y acto seguido fue trasladada al Hospital Municipal Salgado Filho. En el camino sufrió un segundo paro cardíaco y falleció.

Desde la organización deportiva universitaria Valhalla, donde ella era la directora, emitieron un sentido mensaje de despedida.

El padre de Benavides, Weiny Machado, pidió a las autoridades que investiguen el caso para determinar qué ocurrió realmente. “Perdí a mi única hija, una niña feliz e inteligente”, dijo. “Se fue de casa para cumplir un sueño y regresó muerta”.

Hasta el momento, la productora del evento no hizo declaraciones sobre lo acontecido, ni aseguró si tomará medidas en función de la ola de calor que padece el país desde hace unos días.

La muerte de Benavides causó conmoción en Brasil y en todo el mundo. Taylor Swift expresó su dolor en un comunicado en las redes sociales: “No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor, incluso cuando intento hablar de ello”.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version