‘Toma la palabra’: el espacio de i24mujer en el que aprendemos a resignificar todo

En el diccionario podemos encontrar palabras que están estigmatizadas, 'TLP' nos ayuda a modificar su sentido.

i24Mujer crea TLP el espacio en el que aprendemos a resignificar todo

'Toma la Palabra' es un espacio para cuestionarnos todo. Foto: i24mujer

El diccionario le asigna a cada vocablo un significado bastante conciso y cuadrado, sin embargo, las personas solemos darle un giro dentro de los diferentes contextos que puedan existir. Para eso fue creado el espacio de ‘Toma la palabra’ by i24mujer.

En esta ‘safe zone’ podemos permitirnos salir de ese contexto rígido que una enciclopedia puede darle a un término. Para adaptarlo a lo que popularmente nos funciona al momento de definirlo, además de tener un lugar en el que todos tienen la oportunidad de opinar.

Una conversación siempre es más divertida cuando entras en confianza con la persona a la que intentas transmitirle un mensaje, y este es otro de los fotos de ‘TLP’ y de i24mujer en general.

En este espacio podemos permitirnos salir de ese contexto rígido que una enciclopedia puede darle a un término. Foto: Pexels

Para i24mujer la palabra está ahí, solo hace falta tomarla

¿Qué se te viene a la mente a escuchar la palabra ‘Bruja’? Seguramente ese personaje fantástico que sirve para espantar a los niños o lo relacionas con una persona de mala fe. Aunque es un término que puede ser rechazado por muchas personas, en ‘Toma la Palabra’ se redefinió.

Desireé Rojas, se desempeña como astróloga y acompañada por Ana Carbajal se dedicó a cambiar el concepto prejuicioso establecido en el vocablo ‘bruja’ para el público de i24mujer.

Además de recalcar que aunque en la actualidad existen personas con cierta aversión hacia la astrología. Las personas cada vez están más abiertas a dejar salir su ‘bruja’ interior; sin interpretarlo como algo negativo y dejando entrar este concepto a su vida cotidiana.

Por eso es que en ‘Toma la Palabra’ by i24mujer, se hace énfasis en que la palabra está allí, solo nos hace falta tomarla y darle el significado adecuado. Olvidar la connotación negativa de una expresión y hacerla nuestra liberándola de prejuicios.

Actualmente existen muchos espacios en el que las mujeres pueden sentirse libres de conversar acerca de diversas temáticas. Pero el diferenciador que tiene ‘Toma la Palabra’ es que brinda la oportunidad de transformar aquello que podríamos ver como un “mal” en algo positivo.

Para leer más noticias como estas puedes visitar la cuenta de Instagram de EsTrending

Exit mobile version