Una abuela gana millonaria demanda contra su hija y yerno, por haber criado a su nieto sin recibir pago

La mujer recibió una gran retribución económica ya que no tenía la obligación legal de hacerse cargo de su nieto

En China se presentó un curioso caso en donde una mujer interpuso una demanda contra su hija y su yerno. ¿La razón? ella se encargó de la crianza de su nieto durante cinco años sin recibir pago alguno por esta labor. La mujer recibió una gran cantidad de dinero gracias al fallo del tribunal que acogió dicha demanda.

Aunque se conoce que la mujer había solicitado un monto mayor al que obtuvo, las autoridades estudiaron el caso y resolvieron que los padres del menor debían costear el equivalente a 11.300 USD, como reconocimiento a los cuidados realizados durante la estadía de su nieto con ella.

En la demanda se especificó que el cuidado del niño se llevó a cabo desde Julio del año 2013 a febrero del 2018. Cuidados que previamente habían sido pactados como medida de colaboración entre la abuela y los padres del menor de edad para que ellos pudieran trabajar sin inconveniente alguno.

Abuela recibe indemnización por demanda debido a la crianza de su nieto / Foto: Pexels

También te puede interesar: Una mujer de 77 años se casó con un joven de 23 al que conoció en el funeral de su hijo

Esta es la historia detrás de la demanda de una abuela a su hija y yerno por no pagarle el cuidado de su nieto

La situación se presentó en la ciudad de Guanga, en China, un territorio que se encuentra ubicado en la provincia de Sichuan. La mujer, de apellido Duan, había solicitado inicialmente una indemnización por 26.000 USD, alegando que la crianza de su nieto había tenido un costo muy alto que ella no podía equiparar.

De acuerdo con medios de la región, durante la demanda, se pudo identificar que ella cuidaba a su nieto, y a cambio recibía un estimado mensual de cerca de 1000 yuanes, equivalentes a 135 USD, además de un pago de 2000 yuanes adicionales por la labor del cuidado. Sin embargo, este monto nunca fue suficiente para el sostenimiento del infante.

Aunque la mujer nunca se quejó directamente, al pasar el tiempo si manifestó que el dinero que recibía para el soporte económico del niño era menor al que se necesitaba. Obligándola a responder por los gastos que surgieran.

 

Abuela estableció acuerdos con su hija por la crianza de su nieto pero no se cumplieron / Foto: Pexels

En medio de la disputa legal, la hija de la demandante prometió, sin previo acuerdo con su esposo, el pago de 6800 USD, equivalentes a 50000 yuanes, hecho que quedó consignado en un acuerdo pero no se cumplió. Esto fue lo que llevó a la abuela a retomar el caso en los tribunales y pugnar por un fallo positivo para su demanda.

Cuando el caso se volvió viral llegó a las audiencias digitales y generó muchos comentarios al respecto, hay quienes apoyan a la abuela por su reclamo y quienes no justifican su proceder con su propia hija. ¿Tú que opinas al respecto?

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

 

Te puede interesar:
Exit mobile version