Discriminación, amenazas y presión: las revelaciones de la nueva docuserie de Netflix ‘Harry y Meghan’

Los últimos tres episodios de ‘Harry y Meghan’ llegarán a Netflix el próximo 15 de diciembre.

Foto: EFE

El príncipe Harry y Meghan Markle se han consolidado como una de las parejas más polémicas de la actualidad y su nueva docuserie estrenada en Netflix es prueba de ello.

Los esposos han decidido sincerarse sobre su nueva vida alejada de las paredes del Palacio de Buckingham, a pesar de que el nuevo rey Carlos III y el príncipe William los vean con recelo desde la distancia. Pero, ¿qué nos ha revelado los primeros tres episodios de ‘Harry y Meghan’

Si bien los seguidores de esta pareja estaban esperando con ansias algunas fuertes revelaciones que pudieran tambalear la estabilidad de la corona británica, no fue el caso.

Confesiones al estilo de ‘Oprah Winfrey’ quedaron al margen en la producción de Netflix, pero sí que nos regalaron nuevos datos en momentos en que la familia real británica ha tenido un complejo y doloroso año tras la muerte de la reina Isabel II. 

La relación y primeros días

En los primeros capítulos de la serie documental la pareja revela que su relación inició a través de las redes sociales, ya que empezaron a hablar a través de Instagram.

“Meg y yo nos conocimos a través de Instagram. Estaba ‘scrolleando’ por mi feed. Un amigo tenía este video en el que los dos tenían un filtro como de Snapchat… como orejas de perro… Yo dije, ¿quién es esa?”, indicó Harry.

De esta forma, la pareja intercambió números y empezaron a hablar más seguido hasta que pactaron una primera cita en Londres.

Tras el primer encuentro físico, Meghan confiesa que Harry llegó tarde a la cita pero quedó encantada porque le pidió disculpas por la demora y en las primeras palabras entendió que era un hombre “divertido y dulce”.

Sin embargo, fue en una segunda cita en la que, según el príncipe, comprendió que Meghan era una mujer “increíble” y era todo lo que había “estado buscando”.

Botswana consolidó la relación

La serie también revela que la relación entre esta pareja se consolidó en un viaje que el príncipe Harry hizo a Botswana y al que invitó a Meghan a pesar de que se habían visto solo en unas pocas oportunidades.

Este viaje les permitió estar alejados de la prensa y conocerse más íntimamente hasta el punto de que empezaron a hablar de cómo podría avanzar su noviazgo.

“Teníamos que conocernos antes que el resto del mundo lo supiera y antes de que los medios se enteraran”, aseguró Harry.

Racismo y acoso por parte de la prensa

En los primeros tres episodios, los Duques de Sussex dejaron muy claro cuánto les afectó la cobertura que hizo la prensa británica de su compromiso.

Entre las más impactantes está aquella que se refería a la estadounidense como una mujer que había salido directamente de Compton, el cual es un barrio con población predominantemente afrodescendiente en la ciudad de Los Ángeles. No obstante, la actriz nunca ha vivido en esa localidad.

La prensa británica, en su intento por conocer las intimidades de Meghan llegó a vulnerar su privacidad en múltiples oportunidades. La actriz de la popular serie ‘Suits’ confesó que sus vecinos recibieron pagos para instalar cámaras con el objetivo de vigilar sus entradas y salidas durante su residencia en Toronto (Canadá). 

 Asimismo, Markle informó que sus compañeros fueron sobornados con más de 70.000 dólares para que dieran información sobre las parejas anteriores de su colega. 

También te puede interesar: “Las formalidades le impactaron”: Harry contó cómo Meghan Markle conoció a la reina Isabel II

Comparaciones con Lady Di

Uno de los aspectos más llamativos de la producción es el intento de igualar a Diana de Gales con la actual esposa del príncipe Harry. En una de las escenas, el nieto de la reina Isabel II confiesa:  “Hay tanto de Meghan, de quién es, de cómo es, que es tan similar a mi mamá. Tiene su compasión, su empatía, su confianza, su calidez”.

De la misma manera, el segundo hijo del matrimonio entre Carlos III y Diana Spencer, confesó que, parte de su decisión de abandonar sus labores como miembro de la familia real, estuvo motivada por la trágica muerte de su madre y la necesidad de cuidar a su familia.

“Acepto que habrá personas en todo el mundo que no estén de acuerdo con lo que hice y cómo lo hice. Pero sabía que tenía que hacer todo lo posible para proteger a mi familia, especialmente después de lo que le pasó a mi madre”, explica Harry durante la serie.

Foto: EFE

Dolor y sufrimiento de las mujeres

El príncipe Harry reconoció que desde que nació siempre ha estado en el foco de las cámaras pero a medida en que fue creciendo entendió el acoso al que fue sometido su madre durante y después de hacer parte de la familia real británica.

“Mi madre fue acosada durante toda su vida mientras estuvo con mi padre, pero después de que se separaron, el acoso llegó a nuevos niveles… En el momento en que dejó la institución” (la familia real) quedó completamente expuesta”, indicó el príncipe.

De esta forma, Harry reconoció que a partir de todas esas experiencia entendió el “dolor y sufrimiento” de las mujeres que se casan con miembros de la Corona y por eso no quería que Meghan sufriera algo similar: “Lo que le pasó a mi madre… no quería que la historia se repitiera”.

El silencio de la Corona

Según dio a conocer la docuserie, la producción se acercó sin éxito al actual rey de Inglaterra, Carlos III, y su primogénito, el príncipe William para obtener su opinión sobre la nueva vida de sus parientes.

No obstante, el diario The New York Times contactó al portavoz del Palacio de Buckingham y pudo confirmar que estos encuentros nunca ocurrieron. 

Los últimos tres episodios de ‘Harry y Meghan’ llegarán a Netflix el próximo 15 de diciembre, ¿qué nuevos aspectos de la vida de la pareja te gustaría conocer?

Te invitamos a seguir nuestra cuenta de Facebook, para que te mantengas informado de lo que es tendencia en Internet. 

Exit mobile version