De albañil a abogada: joven cumple su sueño de ser una profesional a pesar de las dificultades

Magali Giménez trabajó como albañil para poder ayudar a sus padres a pagar su carrera y tras este esfuerzo logró graduarse como abogada.

La joven Magali Giménez se convirtió en un ejemplo de superación tras graduarse como abogada. Foto: Pixabay

Una joven paraguaya se ha convertido en un gran ejemplo de superación luego de que revelara que logró graduarse como abogada tras haber trabajado como albañil para pagar sus estudios.

La protagonista de esta historia es Magali Giménez Bogarín, una joven de 24 años que con gran esfuerzo logró cumplir su sueño de ser una profesional al jurar como abogada de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ante la Corte Suprema de su país.

“Muchos no saben esta parte de la historia, pero hace 6 años atrás esto parecía algo inalcanzable, mucha gente incluso llego a decirme que no iba a poder concretarlo.
A pesar de eso, decidí no rendirme y ser perseverante como muchos jóvenes”, indicó Magali.

De acuerdo con la joven, su familia es de bajos recursos y cuando decidió empezar a estudiar no sabía cómo iban a sacar los recursos para pagar la primera cuota de la matricula.

Pero este problema no fue un obstáculo y por eso Magali Giménez decidió meterse como ayudante de albañilería para ayudarle a su papá en las obras que realizaba y recibir más recursos para la familia.

“Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula. Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con todas esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada”, indicó la joven.

Sin embargo, Magali también se enfrentó a un gran dilema ya que entre las opciones que tenía estaban el derecho y la medicina; pero ella tenía que tomar su decisión siendo consciente de la realidad en la que vivía.

A ella le encantaba la medicina, pero esta carrera era más costosa y necesitaba más tiempo para estudiar por lo que no podría ayudar a sus padres.

Ver más: “No aceptaría un trasplante de cara”: joven con quemaduras en su cuerpo es un ejemplo de superación

Esta situación la llevó a escoger el derecho por las posibilidades que tenía y con el paso de los meses se fue enamorando de su carrera porque le abrió muchas puertas y le permitió explorar otras de sus pasiones: la oratoria.

La particular historia rápidamente se volvió viral luego de que la joven publicara unas fotografías que documentan todo el esfuerzo que ha tenido que hacer para salir adelante y cumplir su sueño de ser toda una profesional.

En las imágenes se puede ver a Magali Giménez cargando ladrillos y cemento mientras trabajaba como albañil en una obra para luego aparecer firmando y jurando oficialmente como abogada.

“No puedo negar que tuve muchos obstáculos en mi camino que hoy le dan a este día el sabor más glorioso que pudiera tener. Solo en estas 6 imágenes quiero dejar un precedente que refleja todo este proceso que no solo yo sino muchos jóvenes pasamos en busca de nuestros sueños”, destacó.

La joven confesó que espera especializarse para poder tener un mejor sueldo y ayudar a su familia; especialmente con los estudios de sus hermanos y en el futuro poder iniciar un doctorado. Sin embargo, de vez en cuando trata de ayudarle a su papá en sus tiempos libres.

La joven hizo un llamado a los jóvenes para que no se rindan porque “el persevera alcanza” y a pesar de las dificultades se pueden cumplir los sueños.

Te invitamos a que sigas nuestra página de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Estrending

Te puede interesar:
Exit mobile version