Estudiante se comió una banana que era parte de una obra de arte en un museo porque “tenía hambre”

La banana que formaba parte de la obra del artista italiano Maurizio Cattelan.

Estudiante se comió Banana que era obra de arte

Imagen de referencia de una banana. Foto: Pixabay/ ajcespedes

Para muchos una banana pegada en la pared con cinta adhesiva es arte en toda su expresión, pero para otros solo se trata de comida. Así lo vio un joven que decidió ingerir la fruta que era expuesta como una expresión artística.

Se trata de un estudiante de arte de la Universidad Nacional de Seúl que se comió la banana que formaba parte de la obra del artista italiano Maurizio Cattelan, argumentando que “tenía hambre” porque no había desayunado.

“El estudiante le dijo al museo que se lo comió porque tenía hambre”, reveló un portavoz del museo a CNN.

En varios videos publicados en Internet, se pueden escuchar gritos cuando Noh Huyn-soo, el joven estudiante, saca la banana de la pared. Ante esto, él no responde y comienza a comer mientras la sala se queda en silencio.

Al terminar, pegó la cáscara a la pared y se marchó caminando. Posteriormente, el museo reemplazó la cáscara con un banano fresco.

“Sucedió de repente, por lo que no se tomaron medidas especiales. El artista (Maurizio Cattelan) fue informado del incidente, pero no tuvo ninguna reacción”, agregó el portavoz al medio mencionado.

La obra titulada ‘El comediante’ provocó gran furor en diciembre de 2019 cuando fue vendida por 120.000 dólares en Art Basel Miami Beach. La banana se cambia regularmente cada dos o tres días y no está a la venta.

También te puede interesar: El museo Madame Tussauds inmortaliza a Bad Bunny con figuras de cera

No es la primera vez que alguien se come la banana que es una obra de arte

El estudiante de Seúl no fue la primera persona que se comió la banana protagonista de la obra. Luego de que fuera vendida en 2019, el artista David Datuna arrancó la banana que se exhibía en la galería.

Datuna disfrutó del truco, publicando en Instagram el momento y diciendo: “Realmente amo esta instalación. Es muy deliciosa”. Posteriormente, defendió su actuar durante una rueda de prensa, calificándolo como un performance artístico y no un hecho de vandalismo.

Maurizio Cattelan es conocido por sus piezas satíricas y a menudo provoca debates en torno a su arte.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version