“Es mi mejor amiga”: contra todo pronóstico, granjero adoptó una vaca bebé con deformidad en sus patas

El animal nació con sus patas arqueadas e iba a ser sacrificado, pero un amable agricultor decidió adoptarlo y llevarlo a su propia granja.

Captura de video Newsflare

En una amistad sincera y leal nunca van a importar los defectos físicos o la apariencia; y así lo demostró un granjero, que sin importarle rescató a una vaca que nació con una anomalía en sus extremidades y la convirtió en su nueva gran compañera.

Debido a una deformidad, una adorable vaca tenía sus días contados, pero salió del matadero y ahora vive feliz como cualquier mascota de corral.

El ternero de tres años quedó “inservible” después de nacer con una deformidad de huesos largos, en Kanchanaburi, al oeste de Tailandia, en 2018.

Imagen de referencia de una vaca. Foto: Pixabay/ ulleo

Pese a su extraña condición física, la vaca logró encontrar un hogar al lado de un granjero

El animal nació con sus patas arqueadas e iba a ser sacrificado para darle comida a unos perros, ya que no era “apta para los humanos”. Sin embargo, un amable agricultor decidió adoptarlo y llevarlo a su propia granja.

El granjero, Manop Donboonthai, notó al becerro e inmediatamente se compadeció de él. A comparación de otros de su especie, este animal es mucho más bajo, pero eso no le ha impedido seguir corriendo y divertirse.

Su dueño al notar su baja estatura, irónicamente lo llamó Giant, que significa ‘gigante’. Para Manop la vaca es una gran sobreviviente y además la considera su mejor amiga.

También te puede interesar: Golden retriever robó el micrófono de una periodista en vivo

Giant ha vivido felizmente en la granja durante los últimos dos años. Las imágenes lo muestran correteando por el patio con otras vacas, a pesar de su dificultad para caminar.

“Amo a Giant como a un amigo. No hace mucho y le gusta acostarse porque no puede caminar mucho. Pero come bien y sé que está feliz. No lo vendería por todo el dinero del mundo ahora”, afirmó Manop sobre su amiga.

El granjero, seguidor de las enseñanzas budistas, cree que rescatar a Giant ha sido una buena acción por la que será recompensado en la otra vida. También adoptó un búfalo ciego.

Giant sufre de una deformidad de huesos largos, que no tiene cura. La enfermedad es causada por una mala nutrición durante la gestación, cuando la vaca madre es sobrealimentada con ensilaje.

Las pantorrillas de la vaca son pequeñas debido al acortamiento de los huesos largos, lo que les da un aspecto corto y arqueado. En casos severos, deben ser sacrificados.

Si quieres ver más imágenes de Giant, te recomendamos reproducir el video que está al inicio de este artículo.

Te invitamos a nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version