‘Influencers’ deciden no asignarle género a su bebé para que pueda escoger su propia identidad

"Pretendemos transmitir libertad, respeto, equilibrio y autenticidad", aseguran los padres.

Influencers género bebé

Imagen de referencia. Foto: Pixabay/ smpratt90

Una pareja de ‘influencers’ brasileños decidió no asignarle ningún género a su bebé, debido a que esperan a que el menor logre tener la mayoría de edad y pueda decidir el mismo cómo se identifica.

Se trata de Bianca Andrade y Bruno Carneiro, una pareja de ‘influencers’ brasileños que se han vuelto muy populares en Internet al anunciar su decisión de no asignarle un género a su bebé.

La creadora de contenido, que cuenta con más de 16 millones de seguidores en Instagram, compartió todo su proceso de embarazo en sus redes y el nacimiento de su bebé Cris; el pasado mes de julio.

“Pretendemos transmitir libertad, respeto, equilibrio y autenticidad. Por supuesto siempre idealizamos muchas cosas, pero quiero que sea libre en todos los ámbitos de la vida. Que se abra, cuestione y sepa que siempre podrá contar con nosotros en cada paso y en cada elección”, dijo Andrade en entrevista con GQ.

Según han contado, ambos decidieron tomar esta decisión debido a la experiencia que vivió la hermana de Bruno, conocido en YouTube como ‘Fred’, tras confesar que era una persona no binaria, es decir que no se identifica ni como un hombre ni como una mujer.

También te puede interesar: Apoyando la diversidad: celebridades orgullosas de sus hijos transgénero

Ante esta situación, ambos padres quisieron darle libertad de elección a su bebé, quien podrá elegir su propio género “cuando tenga la madurez necesaria para hacerlo”.

Además, Bianca y Bruno pintaron la habitación de su bebé de color morado, con una mezcla de azul y rosa, y también planean vestirlo con estas tonalidades.

Aunque muchos de sus seguidores han apoyado la elección de los ‘influencers’ sobre su bebé, también han sido fuertemente criticados

La historia de los ‘influencers’ se volvió viral en distintas plataformas digitales, por lo que personas de diferentes lugares han conocido la decisión de Bianca y Bruno.

Pese a que muchos internautas los critican, acusándolos de “ridículos” e incluso “malos padres”, también hay cientos de personas que respetan la decisión de los padres y aseguran que están en lo correcto.

“Me parece bien. Así debió ser siempre”, “Es su hijo y ellos deciden cómo formarlo”, “Que ridiculez. Ya no saben qué inventar”, “¿Y cuando entre al colegio qué? Malos padres es lo que son”, comentan en redes.

No olvides seguirnos en nuestra cuenta de Facebook

Te puede interesar:
Exit mobile version