El amor pudo más: jóvenes unieron sus vidas tras haber renunciado a ser monja y sacerdote

Los jóvenes peruanos se conocieron en 2018 cuando estudiaban en la facultad de teología.

Imagen de referencia. Foto: Pixabay/ reenablack

Una sorprendente historia de amor han protagonizado unos jóvenes que empezaron a estudiar para convertirse en una monja y un sacerdote; pero jamás pensaron que después de renunciar a su vida religiosa terminarían  siendo novios.

Las vidas de Massiel Pereyra y Tomás Cam estaban destinadas a servirle completamente a Dios tras ingresar a un seminario y convento en Perú.

La pareja decidió contar su curiosa experiencia a través de las redes sociales en donde aseguraron que duraron seis y siete años, respectivamente, estudiando porque creían que tenían un gran vocación religiosa y su destino en la Tierra era la castidad.

Los jóvenes peruanos se conocieron en 2018 cuando estudiaban en la facultad de teología, pero en ese instante no tuvieron una amistad muy cercana y solo cruzaron algunas pocas palabras.

Sin embargo, no esperaban que años más tarde sus vidas tomarían nuevos rumbos luego de que decidieran renunciar a convertirse en una monja y un sacerdote; pero el tiempo los uniría de nuevo para convertirse en una hermosa pareja.

“Yo salí del seminario en abril de 2022 y mi vida cambió totalmente… Abrí una cuenta en Facebook e Instagram porque tenía que trabajar con mi papá en las redes sociales y ella me vio entre las sugerencias y me envió una solicitud”, indicó Tomás a través de YouTube.

También te puede interesar: “Dios me estaba guiando”: Bingo Allison, el primer sacerdote no binario de la Iglesia de Inglaterra

Por su parte, la joven de 27 años se retiró de la vida religiosa en 2020 y empezó a reconstruir su vida al iniciar sus estudios en psicología hasta que empezaron a hablar por las redes sociales.

“Yo le hablé y le dije ‘¿qué es de tu vida?’, porque estábamos estudiando y de un momento ella se fue”, aseguró Tomas, quien luego la invitó a que se vieran.

Los dos jóvenes empezaron a salir y con el paso del tiempo descubrieron que tenían una gran conexión al compartir varias cosas en común.

Tomás Cam indicó que después de compartir durante varios meses con Massiel Pereyra empezó a preguntarse para dónde iba esto y por eso se arriesgó a proponerle que fueran novios.

“Yo estaba haciendo mi vida normal y estaba a punto de irme para España a estudiar… De la nada quedamos en hablar porque simplemente éramos conocidos y nada más. Salimos y hablamos un montón. Fue un encuentro muy bonito y me sentí muy en confianza con él porque pude compartir cosas muy íntimas de mi vida”, indicó Massiel.

De esta forma, Massiel Pereyra y Tomás Cam siguieron saliendo y después de un tiempo decidieron dar el siguiente paso para convertirse en novios.

“Nunca dejes de creer en el amor porque tal vez está más cerca de lo que piensas. Tuvimos una formación moral y espiritual dentro del convento y el seminario, de lo cual estamos supremamente agradecidos”, destacó Tomas.

Toda esta experiencia de vida les ha servido para forjar una relación muy fuerte y aprender a convivir como pareja escuchándose y apoyándose mutuamente; a pesar de los momentos difíciles que han tenido que enfrentar.

“El amor consiste en aceptar a la persona como es y no como quieres que sea. Obviamente se pueden trabajar las cosas de ambos porque nadie es perfecto”, destacó el joven

De acuerdo con Tomas, su paso por el convento y seminario les ha servido para crear un clima de confianza y seguridad en su relación; por lo aconsejan que las parejas saquen tiempo para hablar de lo que sienten, piensan y esperan para entenderse mucho mejor.

Finalmente, la historia de Massiel Pereyra y Tomás Cam se ha vuelto viral ya que de estar a punto de convertirse en una monja y sacerdote sus vidas daría un giro completamente para unirlos en el amor.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version