“No damos propina a pecadores”: mesero es víctima de discriminación por ser gay

"El servicio fue bueno, pero no damos propina a los homosexuales pecadores", se lee en la factura.

Mesero propina gay

Imagen de referencia. Foto: Freepik

En redes sociales se ha vuelto viral una historia de discriminación que ha generado indignación entre las personas. Se trata de un mesero que le negaron la propina por ser gay.

Un trabajador del restaurante Madison de Wisconsin, en Estados Unidos, fue víctima de homofobia cuando unos clientes se negaron a darle propina por el hecho de ser homosexual.

“El servicio fue bueno, pero no damos propina a los homosexuales pecadores”, se lee en la factura.

Eric Salzwedel, fundador de una organización sin fines de lucro llamada ‘Do Good Wisconsin’, fue quien publicó la foto de la factura con el mensaje.

En la foto se observa que el consumo fue de 143 dólares, por lo que se sugiere dejar entre 24 y 28 dólares de propina al mesero. Sin embargo, para los consumidores el hecho de que el mesero fuera gay, fue motivo para no darle alguna remuneración por el servicio.

También te puede interesar: “Son unas cochinadas”: declaraciones de un profesor sobre relaciones gais desatan indignación en redes

En redes recolectaron dinero para darle al mesero tras ser discriminado por ser gay

Salzwedel pidió a través de su perfil de Facebook que entre todos ayudaran a recolectar una buena propina para el mesero: “Planeo volver al restaurante, solicitar este servidor y mostrarles que a esta comunidad y a muchos otros les encanta. La propina más grande que jamás haya recibido. ¡Pero necesito tu ayuda!”, escribió en su publicación.

Gracias a la iniciativa de Salzwedel muchos internautas se unieron a este noble gesto, y se logró recolectar más de 4 mil dólares. En una segunda publicación, Eric compartió la nueva factura en donde el mesero recibió el dinero.

También te puede interesar: Hombre compró un auto con solo monedas: los empleados pasaron más de 3 horas contándolas

Para ver más noticias como esta visita nuestra cuenta de Facebook 

Te puede interesar:
Exit mobile version