Lo dejaron plantado: refugio organiza una fiesta de adopción para un perro y nadie asiste

La historia de Luke ha conmovido a las redes sociales luego de que se conociera que nadie ha querido adoptarlo en más de seis meses.

El refugio le organizó una fiesta adopción para buscarle una familia a este perro. Foto: Pixabay

Un perro ha conmovido a las redes sociales luego de que se conociera que el refugio en el que se encuentra le organizó una fiesta de adopción pero nadie asistió.

El emotivo hecho se registró en Inglaterra en donde la organización Battersea Dogs & Cats Home ha hecho todo lo posible por encontrarle una familia a Luke.

Este perro lleva más de 200 días en el refugio luego de que fuera rescatado de las calles y desde entonces ninguna persona se ha interesado en adoptarlo.

De esta forma, a la organización se le ocurrió realizar esta fiesta el Día de San Valentín para poder acudir al amor de las personas para que le den una oportunidad.

“El Día de San Valentín es un momento para mostrar tu aprecio por aquellos que te importan; por lo que es desgarrador saber que Luke pasará el día sin nadie a quien amar después de que nadie vino a reunirse con él para una cita. Afortunadamente, el personal de Battersea estuvo disponible para mostrar a Luke, mucho amor y afecto en su lugar”, indicó Michelle Bevan, gerente de la organización.

Ver más: Condecoran a perro adoptado por salvarle la vida a su dueño en una emergencia médica

Debido a las condiciones de calle a las que estuvo expuesto; Luke también tiene problemas de oído y de piel y por eso también requiere de una dieta sana y de visitas frecuentes al veterinario.

De acuerdo con la funcionaria, unas de las causas que ha dificultado su adopción es que Luke ha tenido problemas para socializar; ya que siempre muestra signos de inseguridad y se asusta al conocer a otros perros.

Por esta razón, es crucial que la familia que lo adopte lo tenga como única mascota. Además, que pueda estar completamente comprometida a ayudarlo a generar una mayor confianza.

Los cuidadores del refugio resaltaron que a pesar de todo esto Luke es un perro que está dispuesto a dar mucho amor; por lo que se espera que su historia se robe el corazón de una persona para que pueda darle una nueva oportunidad de vida.

“Luke puede tener algunas peculiaridades; pero realmente tiene mucho amor para ofrecer a la persona adecuada. Puede que no sea perfecto, pero vale la pena”, concluyó Bevan.

Finalmente, la historia de este perro que quedó plantado en su fiesta de adopción se volvió viral en las redes; por lo que hay mucha expectativa de que esto ayude a conseguirle una familia adoptiva más rápido.

Para ver más notas como esta, visita nuestra página de Facebook

Te puede interesar:
Exit mobile version