Un turista borracho se subió sobre una costosa estatua belga y la rompió

El monumento había sido reconstruido recientemente por una suma de 95 millones de dólares.

Un turista borracho se subió sobre una popular estatua belga y la rompió

Escultura/ Foto: Freepick

En los últimos meses se han viralizado varias noticias sobre el vandalismos cometido por parte de turistas a monumentos históricos. Así sucedió en Roma, Italia, donde dos turistas distintos, y en diferentes ocasiones, tallaron con escrituras la estructura del Coliseo. Ahora sucedió lo mismo pero en Bélgica, cuando un turista borracho se trepó sobre una famosa escultura y la rompió.

Según informaron las autoridades, se trató de un ciudadano irlandés que decidió subirse, bajo estado de ebriedad, sobre una estatua de 150 años de antigüedad que había sido recientemente reconstruida y pertenecía a un emblemático edificio de Bruselas, partiendo un brazo de la escultura.

El heho quedó capturado en un video que no tardó en viralizarse en las redes sociales.

En las imágenes se ve el momento en el que el sujeto trata de bajarse de la figura dando traspiés. Pero, en el momento en que apoyo su peso sobre uno de los brazos de la estatua, esta se rompe.

Ver más: El turista que vandalizó el Coliseo de Roma aseguró que “no sabía que era tan antiguo”

Turista rompió escultura en Bélgica y causa indignación local

El hecho ha causado la indignación de los ciudadanos del país, quienes exigen que el turista responda por lo sucedido.

Por su parte, las autoridades llegaron al lugar y lograron detener al hombre. Ahora, este deberá responder ante la ley y pagar una cifra de 19.000 dólares por los daños causados.

La escultura forma parte de los patrimonios belga y tenía un día de haberse reabierto al público, luego de una restauración que duró tres años y que estuvo valorada en más de 95 millones de dólares.

Se tenía pautado un programa de visitas y recorridos turísticos en el lugar donde yace la escultura, lo cual estaba siendo muy esperado por las personas del lugar.

El encargado del proyecto de restauración, Nel Vandevennet, indicó que “las reparaciones serán costosas, ya que requerirán el trabajo de verdaderos artesanos. La estatua está catalogada como patrimonio, por lo que la agencia de monumentos y paisajes de la región de Bruselas supervisará el proceso”.

Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.

Te puede interesar:
Exit mobile version