Una familia demandó a Google Maps por la muerte de su padre: lo dirigió erróneamente a un puente derrumbado

La aplicación de navegación guió al hombre a un puente que había sido derrumbado en 2013 y que aún no han reparado ni señalizado adecuadamente.

Una familia demandó a Google Maps por la muerte de su padre: lo dirigió erróneamente a un puente derrumbado

Foto: Freepik

Una triste historia se desarrolló en Carolina del Norte, donde una familia presentó una demanda contra Google Maps tras la trágica muerte de su padre, Philip Paxson. Pues el hombre, siguiendo las indicaciones de la aplicación de navegación, cayó por un puente y se ahogó.

El relato se remonta a septiembre de 2022, después de la celebración del noveno cumpleaños de su hija, cuando Philip volvía a su casa con ayuda de Google Maps. Sin embargo, un terrible error lo guió hacia un puente en Hickory que había sido derrumbado en 2013; y que aún no han reparado ni señalizado adecuadamente.

El resultado fue una caída de aproximadamente seis metros desde la estructura, seguida de un trágico ahogamiento que le costó la vida.

Foto: Freepik

Te puede interesar: Un padre construyó una placa de YouTube para su hijo y recibió una inesperada respuesta de Google

Una familia demanda a Google Maps por guiar a su padre a un puente derrumbado

En la demanda, presentada por la familia Paxson, se alega que los vecinos ya habían expresado su preocupación anteriormente por el hecho de que Google Maps dirigiera a los conductores hacia este puente peligroso.

Pero pese a las advertencias de la comunidad local, estas preocupaciones aparentemente no fueron atendidas ni tomadas en cuenta.

“Durante años antes de esta tragedia, los residentes de Hickory pidieron que se arreglara la carretera o se colocaran barricadas adecuadas antes de que alguien resultara herido o muerto. Sus demandas quedaron sin respuesta”, señaló en un comunicado Robert Zimmerman, el abogado de la familia.

Por su parte, la viuda de la fatal víctima resaltó que su esposo murió por negligencia de la aplicación, pues ha demostrado que no tiene actualizados sus mapas. Y las personas confían en sus indicaciones cuando no están familiarizadas con las carreteras locales.

“Trágicamente, mientras conducía con cautela en la oscuridad y bajo la lluvia, siguió sin sospechar las obsoletas indicaciones de Google hacia el que luego su familia supo que era conocido en la zona como el ‘puente a ninguna parte’”, agregaron en el escrito.

Según la Patrulla Estatal de Carolina del Norte, el puente no era mantenido por funcionarios locales o estatales; sino que era responsabilidad de una empresa privada que aparentemente se había disuelto.

¡Tenemos más noticias para ti! Ve a nuestra página de Facebook, síguenos y descubre qué es tendencia.

Te puede interesar:
Exit mobile version