Una mujer australiana ayuda a una araña cazadora a dar a luz a 200 bebés

Araña cazadora tuvo 200 bebés

Araña cazadora. Foto: Pixabay/Illuvis

Una aficionada a los arácnidos ayudó a una araña cazadora, a la cual llama Sofía, a dar a luz a unas 200 crías y las dejó vivir en su propia casa.

Mira también: Tras 5 años perdida, una perrita logró reencontrarse de nuevo con su dueño

Lisa Van Kula Donovan, de 48 años, publicó un curioso video en el que se puede observar al animal con sus numerosos retoños tras una exitosa eclosión.

La mujer aseguró a Daily Mail que encontró a la araña afuera de su casa se percató que se encontraba en estado de embarazo.

“La traje para alimentarla y darle agua. Supuse que estaba embarazada por el tamaño del abdomen. Y más tarde puso un saco”, comentó Donavan al diario.

La mujer mantuvo al animal en su ‘cuarto de insectos’ hasta que los bebés estuvieron listos para dejar a su madre e iniciar su vida adulta.

Lisa Van Kula Donovan ayudó a la araña cazadora a tener sus bebés

“Los bebés estarán cerca de mamá durante un par de semanas antes de dispersarse para comenzar a alimentarse”, comentó la aficionada en redes sociales.

Los pequeños fueron liberados dentro y fuera de la casa y  Lisa Van Kula Donovan aprovechó para adoptar uno de los pequeños.

“La mayoría de mis amigos saben que tener arañas por toda mi casa en un momento dado es normal”, comentó a las personas que se sienten aterradas de ver a estos animales.

Por el momento, la mujer no le ha asignado un nombre a la cría que adoptó y pidió a sus seguidores que la ayuden a elegir un nombre, entre los que se encuentran: Charlie, Boop o Tickles.   

Mientras tanto, Sophia fue liberada por la mujer cerca de una plataforma de madera donde habita un macho para que pueda reproducirse más.

La australiana considera que las arañas son seres incomprendidos y está segura que son unas criaturas “hermosas”.

“A la mayoría de las arañas les lleva meses de crecimiento, muda, encontrar cosas para comer, evitar a los depredadores, llegar a la edad adulta”, explicó al diario.

Pese a que la araña cazadora es un animal venenoso, permite que estos animales paseen por a través de su rostro, pero recomienda que esta práctica solo la pueden hacer los expertos.

Te puede interesar: Tras ganar el título de ‘Mrs. Sri Lanka’, le arrebatan la corona de la cabeza en plena ceremonia

“Son venenosas pero no mortales para los humanos”, explicó. “A menos que entiendas sus comportamientos y cómo leer si se sienten a la defensiva, te pueden morder y tienen grandes colmillos dolorosos”, añadió.

Para más información síguenos en nuestras redes sociales

EsTrending

 

Te puede interesar:
Exit mobile version