Cada cierto tiempo surgen términos que para muchos resultan desconocidos, los cuales pueden ser objeto de debate y controversia. Tal es el caso de Sonja Semyonova, una mujer de 45 años de Columbia Británica, Canadá, que se declara ‘ecosexual’ por mantener una relación erótica con un árbol de roble.
Semyonova explicó a través de sus redes sociales que sintió una conexión con el árbol desde la primera vez que lo vio. “Me recostaba contra él y sentía un erotismo con algo tan grande y tan viejo que me sujetaba la espalda”, dijo.
El término ‘ecosexual’ se refiere al activismo, al arte y a lo natural. No está ligado propiamente a una relación sexual, sino que apunta más hacia lo sensorial.
Hay quienes se identifican con esto, ya que obtienen placer al estar conectados con la naturaleza de una manera íntima y profunda.
Te puede interesar: Una mujer se casó consigo misma luego de haber ahorrado por 20 años y no conseguir pareja
Sonja se declara ecosexual y dice que es lo que siempre ha buscado en una pareja
La mujer afirma que la energía romántica que siente con el árbol es lo que siempre ha buscado en una pareja:
“La presencia que siento con el árbol es lo que estoy buscando”. La sensación de ser pequeñita y sostenida por algo tan sólido, la sensación de no poder caer”.
Pero, ¿cómo surgió todo? En una entrevista con DailyMail, la mujer contó que en el 2020 cuando se mudó a la isla de Vancouver, Canadá, se sintió encerrada debido a la pandemia, por lo que hacía caminatas diarias en las cuales podía ver al gran árbol que estaba cerca de su casa. Expresó que desde allí empezó a tener experiencias románticas con el roble.
“Estuve caminando por un sendero cerca del árbol cinco días a la semana durante todo el invierno. Noté una conexión con el árbol. Yo mentiría en contra de eso. Había un erotismo con algo tan grande y tan viejo que me retenía”, afirmó.
La historia de Semyonova ha provocado una gran reacción en las redes sociales, donde ha sido recibida con sorpresa y curiosidad. Algunos usuarios han expresado su apoyo a la mujer, mientras que otros la han criticado por su condición. Por eso, decidió publicar otro video en sus redes para explicar lo que le sucede al estar cerca del arbusto:
“Una relación erótica puede suceder de maneras mucho más creativas de las que la mayoría de personas pueden dar el crédito. Si su única relación se comprende por su poder sexual, su energía erótica a través de sus genitales, te estás perdiendo mucha vida y mucho placer”, dijo la canadiense.