Connect with us

Conoce la bacteria ‘comecarne’ que muchos confunden con una simple gripe

Comecarne
Creative Commons.

WOW

Conoce la bacteria ‘comecarne’ que muchos confunden con una simple gripe

Christin Lipinski es una profesora de educación especial, la cual reside en Arizona, Estados Unidos. La mujer fue diagnosticada con gripe luego de que acudiera al médico, pero días después, cuando se estaba recuperando, comenzó a sentir un agudo dolor en una de sus axilas. Su esposo, Nate, llamó a una ambulancia a fin de que la trasladaran al centro asistencial más cercano, donde le diagnosticaron fascitis necrosante, condición conocida también como bacteria ‘comecarne’.

A tan solo doce horas de sentir los primeros síntomas, la mujer, de 30 años de edad, ya se había sometido a dos operaciones y ha tenido que pasar por cirugía al menos cinco veces más para poder salvar su vida. Al menos 30 por ciento del tejido blando de su brazo ha tenido que ser eliminado para detener la propagación de la infección. ¿Qué tan grave es esta bacteria?

Te recomendamos leer: China tiene años editando genéticamente a sus ciudadanos, según medios internacionales.

¿Cómo funciona la bacteria ‘comecarne’?

Comecarne

Así sería la la bacteria ‘comecarne’. Imagen tomada de Twitter.

La fascitis necrosante es una de las bacterias más mortíferas de las que se tiene registro; esta se alimenta de los tejidos blandos de las personas, destrozándolos poco a poco. Es una infección muy rara pero grave, la cual puede incluso destruir piel, músculos, vasos sanguíneos, ligamentos y la grasa corporal.

Sin embargo, buenas prácticas de higiene además de un sistema inmunitario fuerte pueden prevenir su contagio, así como también teniendo un cuidado adecuado con las heridas, ya que la bacteria ingresa al cuerpo a través de ellas y se diseminan rápida y fácilmente. El Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) lo define de la siguiente manera.

“La fascitis necrosante es una infección bacteriana grave de la piel que se propaga rápidamente y destruye los tejidos blandos del cuerpo. (Necrosante significa que “causa la muerte de los tejidos”). Lamentablemente, la fascitis puede ser mortal en muy poco tiempo. El diagnóstico correcto, el tratamiento inmediato con antibióticos (medicamento que mata las bacterias en el cuerpo) y la cirugía son importantes para detener esta infección”.

No obstante, recordemos que hay otras bacterias que también pueden causar esta rara enfermedad. Algunas de ellas son el Streptococcus del grupo A, la Escherichia coli, la Klebsiella, el Staphylococcus aureus, la Clostridium y la Aeromonas hydrophila.

Ve también: Increíble: China clona los primeros monos de la historia y están en perfecto estado de salud.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

To Top