Connect with us

“Un trapo de inmundicia”: Así calificó este pastor evangélico a la bandera LGBT mientras la pisaba

LGBT

WOW

“Un trapo de inmundicia”: Así calificó este pastor evangélico a la bandera LGBT mientras la pisaba

Un pastor llamado Javier Soto fue invitado a un programa chileno conducido por José Miguel Villouta, presentador y locutor nativo de ese país que tiene más de dos décadas de carrera y pertenece a la comunidad LGBT. Al parecer, el programa iba a tratar sobre las creencias religiosas, pero el pastor decidió interrumpir a Villouta para tomar el mando de la entrevista.

Primeramente, hizo una pausa para hacer una oración, algo que no agradó al periodista que le reclamó por “no respetar las creencias del otro”, especialmente si eran ateos. El pastor hizo caso omiso y aseguró que que Dios los creó para “darles la oportunidad de conocerle”, pero la polémica llegó después.

Te recomendamos leer: “Podemos amar a quien nos plazca”: esta chica usó una bandera LGBTI como vestido de graduación.

La bandera LGBT pisoteada por un religioso

En el video sobre estas líneas podemos ver que justo cuando Villouta hace la primera pregunta al pastor, este decide sacar de su bolsillo un objeto que llamó ‘alfombra’. Sin embargo, se trataba de la popular bandera multicolor de la comunidad LGBT, la cual extendió en el suelo para pisarla mientras aseguraba que era un “trapo de inmundicia”.

“Yo creo que eso es una falta de respeto”, manifestó Villouta, a lo cual el pastor respondió: “no no, esto es una alfombra que yo uso (…) es un trapo de inmundicia que nosotros usamos”.

“Estamos en una tremenda campaña denunciando como Iglesia evangélica aquellos candidatos que están hoy día respaldando esta agenda [de diversidad sexual]”.

El comunicador social le manifestó que todos en el estudio estaban ofendidos por la actuación del pastor, a lo cual él respondió que usaba la bandera para hacer su campaña, al igual que la Biblia.

Acto seguido, la directora de contenidos del canal decidió ingresar al set para manifestarle que era insultante lo que hacía y que por favor respetara las reglas del medio, y el pastor solo manifestó: “entonces no le hago el programa, así de simple, eso es todo”.

Ve también: LGBTTTI: entender cada letra te ayudará a respetar las diferencias.

El video ha causado un enorme rechazo por parte de la comunidad LGBT y quienes apoyan a la diversidad sexual, ya que aseguran que el pastor tenía la intención de provocar una reacción negativa desde un principio.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

To Top