Connect with us

Cinco costumbres con las que te percibirán como una persona muy inteligente

WOW

Cinco costumbres con las que te percibirán como una persona muy inteligente

¿De cuál manera las personas pueden ser percibidas como alguien sumamente inteligente? Muchas han decidido adoptar los hábitos que tenían grandes genios de la historia, aunque varios de estos tienden a afectar la vida social, por lo que no siempre son recomendados.

Asimismo, a gran cantidad de gente no le gusta convivir con aquellos que son arrogantes debido a sus conocimientos, es por ello que te recomendamos cinco costumbres con las que te percibirán como alguien muy inteligente sin que tilden de prepotente.

Te recomendamos leer: Estas 7 señales te revelarán si estás o no con la persona indicada.

1. Conserva la modestia

A pesar de que muchos prefieren presumir de lo que tienen o saben, es preferible que no asumas estas práctica y más bien estés consciente de lo mucho que ignoras. Aquellas que se creen superiores y cuentan con pocos conocimientos son conocidas por tener un fenómeno llamado ‘Efecto Dunning-Kruger’, el cual trata explica que este tipo de personas se consideran más inteligentes y preparadas que otras, midiendo de forma incorrecta su habilidad por encima de lo real.

2. Busca amigos inteligentes

Usualmente, cuando nos rodeamos de gente inteligente podemos aprender muchas cosas nuevas y las conversaciones resultan más profundas, además de discutir temas de relevancia independientemente del ámbito que sea (político, económico, musical, religioso, entre otros). Si tus amistades no aportan nada positivo o nuevo a tu vida, puede que necesites cambiarlas.

3. Ejerce siempre contacto visual

Te puede interesar: Psicoterapeuta revela cuáles son los 5 rasgos de las mujeres que espantan a los hombres.

Nora A. Murphy, profesora de psicología en la Universidad de Loyola Marymount en Los Ángeles, Estados Unidos, explica que quienes mantienen contacto visual con otros tienen niveles más altos de coeficiencia intelectual. “Mirar mientras se habla es un comportamiento clave: se correlaciona significativamente con el IQ”, detalla en el estudio.

4. Desconfía de muchas cosas

Muchos prefieren no tomar como cierto algo cualquier cosa que le digan, por lo que prefieren investigar y tener en cuenta argumentos sólidos antes de emitir opinión alguna. Sin embargo, esto no quiere decir que se deba atacar a quien tenga una opinión contraria, sino defender el punto de vista de forma correcta.

5. Trabajar de noche

Un estudio realizado por Statoshi Kanazawa y Kaja Perina el pasado año 2009 determinó que quienes se van a dormir a altas horas de la noche y se despiertan más tarde por la mañana son más inteligentes que quienes hacen lo contrario. Para llegar a esta conclusión analizaron el sueño de 20.745 adolescentes: los más inteligentes dormían a partir de las 00:29 AM, y se levantaban a las 07:52 AM, en contraste con los demás que se acostaban a las 23:41 PM y despertaban a las 07:20 AM.

Ve también: ¿Te dejará luego de acostarse contigo? Con estas 7 señales lo sabrás.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

To Top