Desde que fue fabricado en Hong Kong, en China, ha estado bajo la mirada de público, gracias a que derrocha opulencia con su nada modesto precio de 1.2 millones de dólares y sus características únicas.
Cuenta con un asiento a prueba de balas, 40.815 diamantes incrustados y también está bañado en oro de 24 quilates, por lo que se convirtió en una excentricidad que fue incluida en el libro de los Récord Guinness, de acuerdo con el medio South China Morning Post.
Te puede interesar →
Quien ordenó la fabricación de la cisterna fue el presidente de Hang Fung Gold Technology, Winger Lam Sai-wing, quien se inspiró en un pasaje el revolucionario ruso Lenin escribió en 1921.
El directivo aseguró que Lenin en algún momento aseguró que “el oro debería usarse para fabricar baños después de la victoria del socialismo”.
La curiosa obra fue fabricada por Coronet, una marca que pertenece a la firma de joyería en Hong Kong de Aaron Shum, quien se negó a revelar si el opulento trono atrajo a posibles compradores.
A gold #toilet studded with more than 40,000 #diamonds worth $1.2 million unveiled at the #CIIE2019. The toilet, designed by the #HongKong musician #AaronShum, will be listed in the #GuinnessWorldRecords on Nov 6. (Video: Yang Hui/GT) pic.twitter.com/VI6tlxvIKM
— Global Times (@globaltimesnews) November 6, 2019
Mira también →
El inodoro fue expuesto en Shanghai durante Segunda Exposición Internacional de Importaciones de China y hasta el momento no hay planes de poner el raro objeto en venta, así lo reseñó el Daily Mail.
Te puede interesar: 5 datos curiosos que nos deja el tráiler de 'Black Widow'