Connect with us

#EsTrending

El ‘olor a anciano’ se produce en el cuerpo a partir de los… ¿30?

WOW

El ‘olor a anciano’ se produce en el cuerpo a partir de los… ¿30?

El particular olor que tienen los ancianos se comienza a producir desde la edad temprana de los 30-40 años, según lo revela un estudio realizado por el químico José María Antón.

Mira también: Incidente de racismo en pleno vuelo por parte de azafatas hacia una médico afrodescendiente

El olor que emiten las personas de la tercera edad es ‘incómodo’ para muchas personas, a tal punto que lo asocian con la falta de aseo por parte de los mayores. Aunque este olor se manifiesta cuando la persona está llegando a sus 60 años, realmente comienza a producirse desde los 30.

Cuando se llega al ‘tercer piso’, los cambios hormonales traen consigo el aumento de la producción de lípidos (grasa) en la superficie de la piel, además de esto, la capacidad antioxidante del cuerpo se reduce, trayendo como consecuencia “que el cuerpo huela cada vez peor. En ese olor desagradable que se nota en los asilos por muy limpios que estén”, mencionó Antón a El País.

Te puede interesar: Mujer embarazada de trillizos registró el increíble cambio de su cuerpo semana a semana

La responsable del molesto olor es una molécula llamada ‘2-nenonal’, causando que el cuerpo huela cada vez peor, Antón explicó que el aroma de esta es tan fuerte “que cuando abrimos una cápsula con esa molécula en el laboratorio, todo apesta”.

El químico aclaró para el mismo medio, que el particular olor no tiene relación alguna con la transpiración, dijo que “es real y se identifica como malo, pero no tiene nada que ver con el sudor u otros fluidos corporales”, agregó a también que “los lípidos no son solubles en agua. De ahí a que el mal olor relacionado con los ácidos grasos sea tan complicado de eliminar”.

 

Síguenos en Twitter ↓

 

Seguir leyendo

Más de WOW

#ESTRENDING

To Top