Connect with us

Cómo y dónde puedes ver la ‘superluna de sangre azul’ de este 31 de enero

Superluna
EFE.

WOW

Cómo y dónde puedes ver la ‘superluna de sangre azul’ de este 31 de enero

Esta semana ocurrirá un impresionante evento astronómico por segunda vez en el año: podremos ver una superluna. La primera apareció en la madrugada del 1 al 2 de enero, mientras que la segunda se podrá ver en horas de la noche de este martes 30 a la mañana del miércoles 31

Lo asombroso del asunto es que se producirán cuatro fenómenos a la vez en la mágica noche. Aparte de la superluna, habrá un eclipse lunar, una luna de sangre y una luna azul. Tal coincidencia no tenía lugar desde hace 150 años, es decir, desde 1886. La próxima vez que ocurra será el 31 de enero de 2037.

Te recomendamos leer: Magistral: estas son las mejores imágenes que deja la primera superluna de 2018.

Una superluna de sangre azul acompañada de un eclipse lunar

Superluna

Así fue la superluna a principios de este 2018. EFE.

La superluna ocurre cuando el satélite está más cerca de nosotros de lo normal. La Luna se ubicará a 358,994 kilómetros de la Tierra, a diferencia de la distancia promedio que se fija en 384,400 kilómetros, por lo que se ve entre un 10 y un 14 por ciento más brillante y grande de lo normal, según la NASA.

El eclipse lunar es menos común. La Tierra, el Sol y la Luna se alinean, lo que produce tal fenómeno. El eclipse no será posible de ver en todo el planeta, por lo que los habitantes de América del Sur, África y Europa Occidental se perderán del espectáculo; en América del Norte será visible antes del amanecer del 31 de enero, dependiendo de la región en la que estén. En Asia, Australia, Nueva Zelanda y este de Rusia se verá en su totalidad.

El tercer fenómeno astronómico será la luna de sangre. Esto pasa cuando, durante el transcurso del eclipse, la atmósfera de la Tierra filtra la luz azul y verde de los rayos solares, dejando pasar solo el tono rojo. El brillo rojizo de la luna será visible solo en las zonas en las que se pueda apreciar el eclipse.

Finalmente, la ‘luna azul’ tiene lugar cuando se producen dos lunas llenas en un mismo mes. Como indicamos al principio de este artículo, a principios de enero ya hubo la primera superluna, por lo que esta segunda ya se conocerá como una’luna azul’.

En caso de que no puedas disfrutar del evento en vivo, la NASA tendrá una transmisión en la que será posible vivir la experiencia. Para acceder al mismo solo debes pulsar en este enlace.

El observatorio Griffith de Los Ángeles también tendrá un streaming en vivo del eclipse lunar.

Ve también: La NASA confirma que hay enormes reservas de agua en Marte.

Seguir leyendo

Más de WOW

#Astrología

#TRENDING

To Top