Connect with us

#EsTrending

Tener una hermana mayor te hace más feliz y mejor persona, según investigación

WOW

Tener una hermana mayor te hace más feliz y mejor persona, según investigación

Tener una hermana mayor promueve la salud mental, el desarrollo humano y mejora la capacidad de comunicación en las personas, de acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Brigham Young en Utah, Estados Unidos.

Te puede interesar: ¡Huye antes que sea tarde! Guía para salir de la ‘friendzone’ en cinco pasos

La investigación dirigida por el profesor Alex Jensen y a su vez publicada en el ‘Journal of Family Psychology’, menciona que la relación con una hermana mayor es buena para el crecimiento personal.

Imagen de referencia.

“Lo que descubrimos es que las hermanas juegan un rol importante al promover salud mental positiva”, expresó Jensen. Mejora del autoestima y prevenir que los menores de edad se sientan solos o con miedos, son otros de los beneficios de tener una hermana mayor.

Además, un familiar tan cercano incrementa la capacidad de resolver conflictos y permite desarrollar más empatía con el entorno.

Mira también: Conoce a los cantantes reales detrás de las canciones de ‘La Reina del Flow’

Culturalmente la protección que ofrece tener una hermana mayor genera que los menores las vean como un ejemplo a seguir, haciendo que el vínculo familiar sea incluso más fuerte que el que existe hacia los padres u otras personas.

Imagen de referencia.

Por otra parte, la investigadora Laura Padilla-Walker, quien también participó en el estudio, indicó que las disputas no pueden faltar en una relación de hermanos. ”Las peleas entre ellos les enseñan a regular las emociones (…) es una habilidad importante para la vida adulta”, afirmó.

Pero, ¿por qué las hermanas y no los hermanos? De acuerdo a Tony Cassidy, de la Universidad de Ulster, las mujeres suelen establecer canales de comunicación sentimentales mucho más amplios y sin tapujos, que los hombres. “La expresión emocional es fundamental para la salud psicológica”, sentenció.

Y tú, ¿tienes una hermana mayor? ¿Ya le agradeciste por lo que ha aportado a tu vida?





Puede ser de tu interés ↓

 

Seguir leyendo

Más de WOW

#ESTRENDING

To Top