Connect with us

#EsTrending

¿A qué se debe el hormigueo en tu pie cuando se te duerme? Aquí te contamos

WOW

¿A qué se debe el hormigueo en tu pie cuando se te duerme? Aquí te contamos

Todos en algún momento hemos estado en una posición incómoda durante mucho tiempo, hasta que comenzamos a sentir que uno de nuestros pies se está entumeciendo y por ‘arte de magia’, dejamos de sentirlo.

Esta sensación, está ligada a la compresión de algún nervio y no a la falta de circulación de sangre, como muchos lo imaginan.

Mira también → Maridos estresan más a sus esposas que los hijos, según estudio

Según explica Rebecca Traub, de la Facultad de Medicina UNC, cuando un nervio es oprimido, deja de comunicar señales a la columna vertebral, haciendo que el cerebro se confunda y se le dificulte hacer mover la extremidad.

Normalmente, esto se asocia a que se ha dejado de circular sangre hacia alguna parte de nuestro cuerpo, pero son pocos los casos en los que en realidad es así.

Pero esta sensación de falta de sensibilidad, va acompañada después de un molesto hormigueo, que se extiende por todo el pie. ¿A qué se debe?

Te puede interesar → Indignación: Como “bajeza moral” califican rumores sobre “resurrección” de Juan Gabriel

Si se te durmió la pierna o alguna extremidad, este hormigueo se relaciona al hecho de que el nervio oprimido, está mandando señales eléctricas al cerebro, para que este entienda que la extremidad necesita recuperar su movimiento.

Sin embargo, si te da esta sensación y nunca estuviste en una posición incómoda donde un nervio pudo ser obstruido, mucho cuidado, puede ser la señal de alguna de las siguientes patologías:

Diabetes

Esta enfermedad aparece cuando los niveles de azúcar están demasiado altos, lo que puede causar ese hormigueo en las extremidades.

Problemas de circulación

Las personas con problemas circulatorios, sufren de estos hormigueos a cualquier momento del día, si son constantes, lo mejor es que acuda a un médico lo antes posible.

Síndrome de piernas inquietas

Este trastorno neurológico se manifiesta en las noches, cuando las personas que lo sufren sienten hormigueos nocturnos después de relajar su cuerpo en una cama.

Te puede interesar en video – Dramático: Por descuido de su madre esta niña cayó a los rieles de un tren

 

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Más de WOW

To Top