Connect with us

#EsTrending

No eran tres, ni magos, ni tampoco reyes: la verdad sobre los ‘Reyes Magos’

WOW

No eran tres, ni magos, ni tampoco reyes: la verdad sobre los ‘Reyes Magos’

En las creencias navideñas, siempre se ha creído que los tres ‘Reyes Magos’, fueron los que siguieron la estrella de David, hasta llegar a donde había nacido Jesús, el hijo de Dios y el salvador del pueblo.

Melchor, Gaspar y Baltasar, fueron las tres personas que venían de diferentes partes del mundo, y le ofrecieron a María y José, incienso mirra y oro, como una especie de ofrenda para el mesías.

O al menos esa es lo que siempre hemos celebrado cada seis de enero; sin embargo, según escritos de la biblia, esto no fue así…

Mira también → ¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña? Psicóloga lo explica

Según las ‘sagradas escrituras’, los reyes magos no eran tres, es más, nunca se menciona cuántos eran. Mateo solo escribe que los visitantes eran “unos magos”, pero jamás específica el número.

Así que los reconocidos nombres Melchor, Gaspar y Baltasar es una invención gracias al auge que tuvo el cristianismo cuando el Imperio Romano lo adoptó como su única religión.

Sin embargo, se cree que estos nombres fueron creados en España.

La cantidad de reyes magos se desconoce, algunas culturas apuntan a que eran cuatro, otros que doce, pues en ese tiempo las travesías y viajes se hacían en un número grande de personas, por la cantidad de peligros que podían enfrentar.

Lee también → Supervolcán podría destruir a la humanidad y la NASA busca evitar su erupción

Los visitantes de Jesús en su nacimiento, tampoco eran reyes, se cree que este monte se les dio porque la palabra mago estaba mal vista y era considerada como pagana.

La connotación de la palabra rey, era también asociada a una persona sabia; además, una travesía de un soberano pocas veces ocurría, pues los monarcas siempre se encontraban en sus castillos y palacios.

Sin embargo, el evangelio sí menciona la palabra “magos”, pero no con la connotación que hoy conocemos de este termino.

En realidad, se cree que los visitantes eran sacerdotes de origen medo-persa, que se dedicaban a las artes religiosas, pero también tenían conocimiento de astrología, unos conocimientos que eran algo controversiales para la época.

El judaísmo era una religión muy conocida por esos días en Oriente, por lo que es muy probable que los sacerdotes hubieran oído hablar acerca de la esperanza de un mesías libertador, que restauraría el pueblo hebreo.

Puede ser de tu interés en video – La encantadora historia del perro que toma autobús para perseguir a su dueña

 

Síguenos en Facebook

Seguir leyendo

Más de WOW

To Top