Connect with us

#EsTrending

“Es un monstruo”: la historia de un joven al que sus vecinos consideran un demonio por sufrir extraña enfermedad

WOW

“Es un monstruo”: la historia de un joven al que sus vecinos consideran un demonio por sufrir extraña enfermedad

En el mundo existen condiciones que han causado todo tipo de opiniones, ya sean naturales como el caso de una bebé con ‘huesos de cristal’ o desarrolladas, como el de una reina de belleza que ahora tiene su tobillo a la altura de la rodilla. Sin embargo, algunos casos resultan aún más impresionantes, y para ejemplo tenemos al de Antonio Reloj, un hombre con una extraña enfermedad en la piel.

Reloj padece de ictiosis, una afección cutánea que hace que su piel pareciera quemada y causa que esta se endurezca y agriete, además de sufrir de pérdida de visión con el paso de los años. Todo esto le ha valido las críticas y burlas de su comunidad en la remota provincia de Aklan, Filipinas.

Te recomendamos leer: “Deje de hablar, regrese a México”: Xenofóbica agrede verbalmente a latina en EE. UU.

“Criatura, fantasma, monstruo”

Según reportan desde el portal británico Mirror, su madre, de 26 años de edad, abandonó a Reloj cuando tenía solo 12, y su padre lo dejó antes de nacer, por lo que tuvo que ser criado por su abuela. El joven usualmente visitaba el supermercado y la iglesia local, pero con el avance de su enfermedad ha preferido encerrarse en su casa de madera, ya que los vecinos consideran que es un espíritu maligno y no un humano.

“Cuando era niño era muy feliz yendo afuera. Las personas dicen que soy un fantasma, así que ahora estoy en casa (…) sueño con estar sano de nuevo y tener un trabajo, convertirme en electricista es mi sueño (…) espero que las personas entiendan que soy un humano igual que ellos”.

El hombre explicó además que su piel le causa fuertes dolores en caso de que haga movimientos bruscos.

Desde Mirror recogen también declaraciones de Jesselyn Rebutar, primo de Antonio, quien tilda de ‘ignorantes’ a los locales por llamar a Reloj una “criatura, fantasma o monstruo”.

“Antonio me dijo que ahora quiere estar en casa y no salir. Él dice que las personas lo llaman una criatura, un fantasma, un monstruo, por lo que es tímido ahora. Ellos creen que es una maldición, eso me hace muy triste”.

Ve también: Freddie Mercury habría perdido partes de su cuerpo antes de perder la lucha contra el sida.

Sin embargo, no todo parece estar perdido para Reloj. La organización sin fines de lucro ‘Good Samaritans’ decidieron llevárselo a Manila, capital de Filipinas, a fin de encontrarle un tratamiento. Tras diagnosticarlo con ictiosis, los doctores le prescribieron una loción tópica a fin de que su piel se hidrate, aunque afirman que conseguir una cura es poco probable.

Seguir leyendo

Más de WOW

#ESTRENDING

To Top