Connect with us

IM-PRE-SIO-NAN-TE: el mosquito más grande del mundo fue descubierto en China

twitter.com/Echinanews

WOW

IM-PRE-SIO-NAN-TE: el mosquito más grande del mundo fue descubierto en China

Expertos encontraron en China el que sería el mosquito más grande del mundo, lo que ha conmocionado a más de uno debido a su inusual tamaño, informó la agencia oficial Xinhua.

 

Mira También: ¡Qué hermosura! Así lucía la viejita de ‘Titanic’ cuando era joven

El mosquito conocido como “mosca grulla”, habita en áreas montañosas superiores a los 1.200 metros y cuenta con un tamaño poco común para ser este tipo de insecto.

En palabras de Zhao Li, director del Museo de Insectos de China Occidental, el animal fue encontrado el pasado verano durante una expedición al monte Qingcheng.

instagram.com/neriarabbit/

Te puede interesar: Hombre dejó de autoestimularse por 13 meses y estos fueron los resultados de su dura ‘prueba’

Por lo general esta clase de mosquitos que están dentro de la especie ‘holorusia mikado’, no sobrepasan los ocho centímetros de longitud, pero este ejemplar mide 11,15 cm, por  lo que se considera como el mosquito más grande del planeta.

 

Ver También: ¡Contagiado por el mapalé! Will Smith se le midió a bailar tradicional ritmo colombiano y así le fue

 Zhao Li enfatizó en que estos animales: “Tienen un aspecto horrendo, pero no se alimentan de sangre. Los adultos suelen vivir unos pocos días y en general comen néctar”. Además el experto añadió que pocos ejemplares tienen hábitos vampíricos.

 

En otras noticias →¿Se puede morir por cosquillas? En la antigüedad eran utilizadas como método… ¡De tortura!

Aunque para muchos las cosquillas pueden ser inofensivas y hasta un método para hacer reír a sus conocidos más cercanos, para otros representan una verdadera tortura.

Mira también: Cinco famosas hermosas, pero con pies HORRIBLES 

via GIPHY

Pese a que la risa es asociada con una sensación placentera, en ocasiones las cosquillas pueden provocar estrés, ansiedad y tensión y en la antigüedad las cosquillas ‘in extremis’ podían llevar a la muerte.

De acuerdo a la investigadora Irene Thompson en su libro ‘A to Z of Punishment and Torture’, que reúne las formas de tortura más extrañas que se practicaban en siglos pasados, durante la Dinastía Han (entre 206 y 220 d.C) las cosquillas eran un método sutil de castigo que no dejaba marcas.

Por su parte el analista Mark Schreiber, indicó que en Japón los criminales eran sometidos a cosquillas “sin misericordia”.

Aunque suene exagerado indicar que esta forma de provocar risas derive en la muerte, un prisionero de la Segunda Guerra Mundial, Josef Kohout, asegura que los oficiales nazis torturaban a los presos con cosquillas y uno de ellos falleció.

Te puede interesar → Tras discusión, niño de 12 años le robó tarjeta de crédito a su madre y se fue de vacaciones a Bali 

La risa exagerada puede provocar desde asfixia hasta un paro cardiaco e incluso, un derrame cerebral. Todo esto desencadenado por el estrés y el no poder controlar la sensación involuntaria.

via GIPHY

Ya sabes: la próxima vez que alguien intente hacerte cosquillas, tendrás una excelente razón para impedir que lo haga.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

To Top