Connect with us

14.000 mensajes en tres días: lo que recibió este niño luego de que sus padres le quitaran el móvil

WOW

14.000 mensajes en tres días: lo que recibió este niño luego de que sus padres le quitaran el móvil

Es común que cuando revisemos nuestro teléfono inteligente luego de horas de no haberlo chequeado, nos aparezcan decenas de notificaciones y mensajes de servicios como WhatsApp, especialmente si nos referimos a los grupos de chat que allí hacemos. A muchos nos parece desesperante, pero no podemos imaginar lo que sintió el protagonista de esta noticia.

Se trata de un niño de 12 años de edad nativo de Asturias, España, quien fue castigado por sus padres con tres días sin su teléfono inteligente. Cuando encendió el equipo, recibió un total de 14.000 mensajes provenientes de WhatsApp, ya que estaba en 110 grupos diferentes, lo que da un promedio de 4.600 mensajes diariamente.

Te recomendamos leer: ¡Buenas noticias! WhatsApp seguirá funcionando en ciertos dispositivos hasta el año 2020.

4.600 mensajes diarios en WhatsApp: ¿es posible?

WhatsApp

Getty Images.

La madre del menor de edad fue la encargada de contar la noticia al medio La Nueva España, donde aseguró que los textos “no paraban de llegar”.

“Mi hijo estaba sorprendido, pero se lo tomó de forma graciosa. Yo reafirmé lo que ya pensaba durante mucho tiempo: con los teléfonos estamos inmersos en una locura de la que muchas veces no nos damos cuenta. Ni los niños, y lo que es peor, tampoco los padres”.

Según explicó, gran parte de los mensajes eran saludos entre los integrantes de cada grupo. Sin embargo, al mismo tiempo quiso “encender la alarma” por esta situación, y señaló que “muchos padres lo consideran preocupante, pero pocos son los que se atreven a decirlo en voz alta”.

Te recomendamos leer: Así es la nueva función de Instagram de la que los usuarios no paran de hablar.

¿Es recomendable que los niños tengan teléfono inteligente?

Un estudio que se encargó de comparar el consumo de medios con la presencia en línea de los más jóvenes (niños de edades comprendidas entre los 12 y 15 años) reveló que el dispositivo más popular para navegar por internet es el teléfono inteligente, el cual también es el más utilizado para las actividades creativas, sociales, compartir imágenes o enviar mensajes.

Según la investigación, conforme pasan los años los niños tienen más posibilidades de ser dueños de un móvil: en 2013 la cifra era de 28 por ciento, mientras que en 2014 ascendió al 37 por ciento.

Muchos padres y representantes consideran que no es positivo que los más pequeños de la casa manejen este tipo de equipos, en vista de que pueden distraerse de sus deberes como estudiantes, o también es posible que dejen de lado juegos más ‘convencionales’ que comúnmente se realizan fuera de casa.

Ve también: El ‘Fidget Spinner’ llega al buscador de Google y aquí te explicamos cómo encontrarlo.

¿Qué piensas? ¿Es un beneficio que los niños tengan teléfono inteligente? Déjanos tus comentarios en nuestro perfil de Facebook, al cual puedes acceder haciendo clic aquí.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

To Top