Connect with us

#EsTrending

Mira cómo sería nuestra ‘extraña’ vida si la Tierra fuera plana

WOW

Mira cómo sería nuestra ‘extraña’ vida si la Tierra fuera plana

Desde hace cientos de años sabemos que la Tierra es redonda pero también, tenemos que admitir que a muchos nos ha pasado por la mente la idea de que esta sea plana, incluso, existe un grupo de personas que parecen estar convencidas de que es así: los ‘terraplanistas’.

Y aunque esto es totalmente falso, nuestra curiosidad no para ahí, pues seguramente te habrás cuestionado sobre ¿qué pasaría si la tierra en verdad fuera plana?

Científicos responden de manera acertada a esta cuestión:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alexander (@alexand3r_26) el

Si la Tierra en verdad fuera plana, el Sol ya hubiera rostizado el planeta

Imaginemos que no hay problema alguno con la gravedad porque empezamos a usar ventosas que nos agarran al suelo, pero, aunque no estuviéramos siendo arrastrados hacia el Polo Norte, habría otro problema, pues si la Tierra fuera plana, no tendría campo magnético.

Mira también → Sentinel del Norte: la enigmática isla en la que sus visitantes son asesinados

El planeta se encuentra protegido por las llamaradas cósmicas y de la radiación solar por un campo magnético, mismo que sólo existe porque la Tierra gira.

Al dejar de girar la Tierra empezaría a bombardearlo la radiación solar, desgarrando la capa de ozono y destruyendo la atmósfera, la cual acabaría desapareciendo completamente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Малика Пулатова (@malika_pulatova) el

También habría problemas con la gravedad, pues la función de esta es atraer a las personas hacia el centro de la Tierra, lo que hace que nadie ¨se caiga¨ en el planeta. Pero en un planeta plano, la gravedad empujaría hacía lo que estuviera en medio de él, que en la gran mayoría de mapas planos de la Tierra ese es el Polo Norte.

Casi nadie podría soportarlo, sin contar que el agua se saldría de los océanos y las plantas y los árboles se inclinarían en diagonal. Las placas tectónicas no registrarían más movimiento. Estas son curvadas y funcionan en una esfera, todas se encuentran conectadas entre si y al moverse una, interactúa con otra situada en el lado opuesto del planeta.

Puede ser de tu interés → El Puente Overtoun, la misteriosa construcción donde los perros se suicidan

En el caso de que la Tierra fuera plana, esto no funcionaría en absoluto. Sin saber concretamente cómo funcionan las placas tectónicas, de ser la Tierra plana estas dejarían de moverse.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de DOMENICO CASTALDO ⚡ (@docasta) el

Si un planeta no tuviera cambios tectónicos como consecuencia no existirían montañas ni valles pues el planeta sería totalmente plano, además, tampoco existirían los océanos pero si un conjunto de agua que cubriría al planeta por igual.

No existirían las estaciones, estas suceden porque el planeta se inclina sobre su eje y por eso es verano en el hemisferio norte cuando es invierno en el sur, pero de ser plana la Tierra esto no funcionaría, sobre todo si el Polo Norte se encontrara en el centro como lo hemos mencionado, el planeta completo tendría la misma estación.

Si la Tierra fuera plana no habría lluvias y el viento sólo soplaría hacia el norte y el sur. La rotación de la Tierra hace que los vientos y las corrientes oceánicas se muevan de este a oeste, pero si el planeta dejara de girar, los vientos se detendrían y también todas las tormentas. Quizás habría vida a lo largo de la costa, pero el resto del planeta estaría
completamente seco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Esteban (@estebanvillafoto) el

La peor consecuencia de que la Tierra fuera plana sería que el Sol se estrellaría contra esta. Al ser redondo el planeta, una combinación de impulso y gravedad nos tiene en órbita alrededor del astro, pero al ser plana no se movería ni siquiera un poco y no habría nada que detuviera la gravedad al llevarnos justamente contra la estrella.

Y por último, el argumento que desmonta completamente la Tierra plana:

Aunque si bien, los anteriores argumentos poseen una base sólida, los ‘terraplanistas’ por lo general, tienen una contestación a estos datos, sin embargo, hay un aspecto que desmontaría completamente esta supuesta teoría de conspiración: el cielo.

Sí, aunque parezca sencillo, el cielo nocturno es la respuesta más sólida en contra de la teoría de la Tierra plana. Si miras hacia arriba por la noche desde el hemisferio norte, no ves las mismas estrellas que una persona que lo mire desde el hemisferio sur.

Es decir, en Canadá, no se ven las mismas estrellas que en Argentina; si la Tierra fuera plana, en todas las partes del mundo veríamos el mismo cielo. ¿Aún sigues creyendo en esta teoría de conspiración?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cualquiera que haya encontrado en las #montañas nevadas un #refugio, un patio de recreo o una inspiración para evadirse del día a día, coincidirá en que dormir a la intemperie es una de las grandes satisfacciones posibles que nos ofrece la #naturaleza. Así piensa sin duda Chema Pereda Briones, encargado de gestionar este #Vivac Arcalis Experience que tuvimos la suerte de probar de cara al comienzo de la temporada invernal. Pasar una noche sobre la #nieve y bajo el manto estrellado, por encima de los dos mil metros de altura, abrazado por el circo de #cumbres de la estación Vallnord-Ordino Arcalís, el corazón latente de la estación fría en #Andorra. Os lo contamos en el número de noviembre de Oxígeno, a la venta en quioscos y en versión digital en motorpress.suscripcionesrevistas.es FOTO: @robertoivancano #snow #Pirineos #mountains #estrellas #outdoors

Una publicación compartida de Revista Oxigeno (@oxigenados) el

El dato:

La primera constancia de que la Tierra es redonda, se encuentra en el texto hindú Surya Siddhanta, en el s. XX a.C. Plantón, Aristóteles y Eratóstenes defendían el mismo hecho en los siglos IV y III a.C. pero la iglesia tapaba todo aquello con lo que no estaba de acuerdo. Fue hasta los siglos XVI y XVII d.C. y gracias a Galileo y Copérnico que el ser humano ahora entiende la realidad de nuestro planeta.

Te puede interesar EN VIDEO – Will Smith llegó a los 50 y nosotros tenemos un sinfín de razones para amarlo

 

Síguenos en Twitter

Seguir leyendo

Más de WOW

#ESTRENDING

To Top