Connect with us

¿Nueva tendencia sexual? Descubre si lo tuyo es la demisexualidad

Kiss Cam

WOW

¿Nueva tendencia sexual? Descubre si lo tuyo es la demisexualidad

Asexual, intersexual, metrosexual… son varios los términos que han surgido para definir el tipo de atracción que existe (o no existe) hacia una persona. Ahora un nuevo término entra en la balota: demisexual.

Mira también: ¿Te dejará luego de acostarse contigo? Con estas 7 señales lo sabrás 

Aunque en los últimos meses se ha vuelto aún más popular su uso, desde finales de 2015 se empezaron a conocer documentos educativos que explican en qué consiste la orientación.

via GIPHY

Una persona demisexual es aquella que solo siente atracción sexual hacia personas con las que, con anterioridad, ha desarrollado lazos emocionales estables, fuertes o duraderos.

A diferencia de una persona asexual (cuyo interés hacia la actividad sexual es nulo), un demisexual despierta una atracción sexual hacia alguien cuando establece un vínculo con él/ella.

via GIPHY

“Desde que inicié mi vida sexual, sabía que algo era diferente. Constantemente pensaba que quizá estaba pasando por un bajo nivel hormonal y mi propósito permanente era poder decirle al ginecólogo: cúreme, no siento deseo sexual como todas mis amigas, así que debo estar mal”, contó una cineasta de 30 años sobre su caso.

Te recomendamos leer → Estas 7 señales te revelarán si estás o no con la persona indicada 

Características:

– No experimentan una atracción sexual a ‘primera vista’, solo atracciones secundarias, es decir, aquellas que pasan a un plano romántico

– A menudo se sienten aislados por su falta de interés en el sexo

via GIPHY

– No encuentran a las personas atractivas por su apariencia física

– Una persona puede nacer siendo demisexual o convertirse un uno. Un suceso traumático podría provocarlo

via GIPHY

Cuando encuentran a la persona ‘indicada’, pueden llegar a tener relaciones con la misma intensidad que una pareja normal

Fuente: Demisexuality Resource Center

Seguir leyendo

Más de WOW

#Astrología

#TRENDING

To Top