Connect with us

#EsTrending

Revelan qué hacen los perros antes de morir (y la confesión le partirá el corazón a sus dueños)

Lulu

WOW

Revelan qué hacen los perros antes de morir (y la confesión le partirá el corazón a sus dueños)

Aunque muchos quisieran que sus mascotas fueran eternas, lamentablemente llega un momento en el que por alguna enfermedad o el envejecimiento natural, deben decir ‘adiós’ a su compañero fiel.

En la gran mayoría de los casos los dueños acuden a un veterinario para que sea él quien acabe con el sufrimiento de las mascotas. Una escena habitual es que los amos se retiren de la habitación en la que realizan el procedimiento para evitar ver sufrir al animal, pero una revelación de un veterinario compartida a través de Twitter podría cambiar todo.

Mira también: Animales radioactivos, el lamentable y aterrador resultado del desastre de Chernobyl

Una usuaria identificada como Jessi Dietrich contó a través de esa red social que le preguntó a su veterinario sobre la parte más complicada de su trabajo y lo que sienten los perros antes de ser ‘dormidos para siempre’.

“Me dijo que, cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no quería estar en la habitación cuando los inyectaban. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños”, confesó el hombre.

Al momento de la eutanasia, los perros son conscientes de que su sufrimiento está por terminar y empiezan a sentir ansiedad y vulnerabilidad, por lo que tener una cara que les ha sido familiar toda su vida podría ayudar para que se tranquilicen.

Te puede interesar → Extraño caso: la mujer que fue diagnosticada con ‘lengua peluda negra’

 

“Y por esta razón, literalmente voy a estar abrazando a mi Rick cuando llegue su momento, con todos sus juguetes favoritos”, añadió en otro mensaje la usuaria. La publicación inicial cuenta con más 42.000 ‘retuits’.

Tras la amplia viralización que ha tenido el mensaje, la clínica veterinaria Hillcrest (en Sudáfrica) compartió en Facebook un emotivo mensaje para invitar a los amos a no abandonar a sus mascotas. “Cuando usted es dueño de una mascota, es inevitable -la mayoría de las veces- que ellas mueran antes que usted. Cuando tenga que llevar a su mascota al veterinario, para que tenga un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo… usted ha sido el centro de su mundo TODA SU VIDA. Quizás él ha sido solo una parte de la suya, pero todo lo que conoce es a usted como su familia”, se lee en el escrito.

“No deje que transiten de la vida a la muerte en un cuarto con extraños, en un lugar que no les gusta. Lo que tienen que saber es que ELLOS LO BUSCAN CUANDO USTED LOS DEJA”, añade el texto. La revelación de los veterinarios despertó una profunda tristeza entre los internautas que ya han sacrificado a sus mascotas y abandonaron las salas antes de que cerraran sus ojos para siempre.

Mira también en video – El momento en que niña de 8 años se enfrenta a ladrones que robaron a su padre ↓

Síguenos también en Twitter 

Seguir leyendo

Más de WOW

#ESTRENDING

To Top