Connect with us

#EsTrending

El Puente Overtoun, la misteriosa construcción donde los perros se suicidan

WOW

El Puente Overtoun, la misteriosa construcción donde los perros se suicidan

En el mundo hay lugares misteriosos, donde ocurren cosas inexplicables para la razón humana. Por más que intentamos hallar una explicación a muchos sucesos paranormales, en algunos casos es casi imposible saber qué es lo que realmente sucede en estos sitios y el puente Overtoun no es la excepción…

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruby ictoria (@i.am.rhubarb) el

Ubicado en escocia, el Puente Ovetoun es uno de los misterios más grandes del Reino Unido, allí, por alguna extraña razón, los perros que pasan por este lugar, se tiran de la construcción de 12 metros de altura para suicidarse.

Mira también → Conoce la Fosa de las Marianas, el lugar más profundo de los océanos

Allí, más de 100 caninos se han suicidado en los últimos 50 años, por eso es llamado ‘el puente de los perros suicidas’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de L, K, D (@thehiddenreality_) el

Así es, aunque parezca sacado de una película de terror, los lugareños cuentan que cuando un perro pasa por ahí, se detiene a mitad de camino y se lanza del puente sin pensarlo dos veces.

Un hecho que hace más escalofriante este caso, es que los perros que logran sobrevivir a la caída, tras recuperarse y recibir ayuda psicológica, vuelven al puente solo para lanzarse de nuevo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ruby’s Adventure (@rubyonanadventure) el

El rumor es tan grande y enigmático, que el Gobierno local ha puesto señales y letreros que advierten a los transeúntes que se abstengan a pasar con su perro por el puente, si no lo lleva amarrado de su collar.

Te puede interesar → Los oscuros secretos que escondió el hundimiento del Titanic (y que muy pocos conocen)

¿Un fenómeno con explicación científica?

Sin duda, la mortandad de caninos en este puente no es coincidencia, por eso, varios científicos se pusieron a la tarea de descifrar el fenómeno físico que causaba que los perros se lanzaran por el puente.

El doctor David Sands, profesional de la Clínica del Comportamiento Animal de Lancashire, Inglaterra, descubrió que el fenómeno solo le ocurría, exclusivamente, a perros de raza Labrador, Collie, Golden Retriever y uno que otro descendiente de estas clases de perros.

Gracias a esta estadística, se pudo conocer que solo le ocurría a caninos con muy buen sentido del olfato.

Una vez se supo esto, comenzó a estudiar los tipos de plantas que estaban en el lugar, para ver si alguna enloquecía a los caninos, pero no encontró ninguna anomalía.

Lo único que encontró fue la presencia del visón americano, un animal que segrega sustancias extremadamente olorosas por sus glándulas anales, que posiblemente enloquecería a los perros.

Aunque la hipótesis es solida, otros expertos han mencionado que eso no explica por qué los perros sobrevivientes, vuelven al lugar para lanzarse de nuevo.

Pero haznos saber tu opinión:

Síguenos en Facebook ↓

 

Seguir leyendo

Más de WOW

#ESTRENDING

To Top