El actor Brendan Fraser se encuentra cerca de ganar el primer Oscar de su vida, no obstante, ha aprovechado estos días para reflexionar sobre los inicios carrera, sobre todo cuando protagonizó la exitosa trilogía de ‘La Momia’. Si bien estas películas catapultaron su imagen a comienzos de los 2000, el actor admitió que casi le quitan la vida por un accidente en la producción.
Como parte de la promoción de su nueva cinta ‘The Whale’, Brendan Fraser ha dado decenas de entrevistas, una de ellas el programa ‘The Kelly Clarkson Show,’ donde se sinceró sobre el rodaje de una de las películas de ‘La Momia’. Durante la conversación, el ganador del Premio ‘SAG’ aseguró que casi pierde la vida en la grabación.
“Me asfixiaron accidentalmente. Hay una una escena de un ahorcamiento (…) Estaba de puntillas con la cuerda, y Stephen (el director) se me acercó y me dijo ‘no parece que te estés ahogando, ¿puedes simularlo más?”, comenzó{o a relatar Brendan Fraser.
También te puede interesar: 45 días de rodaje y 6 horas diarias de maquillaje: la transformación de Brendan Fraser en ‘The Whale’
Brendan Fraser de casi a morir a estar en los Oscar
Lo que en un comienzo fue tomado como una mala interpretación de Fraser, originó que el actor terminara en el suelo habiendo perdido el conocimiento. En vista de que uno de los técnicos de la producción tiró demasiado fuerte la cuerda, el actor de entonces 31 años tuvo que ser reanimado por los especialistas.
“Había un tipo que sujetaba la cuerda por encima de mí, tiró de ella un poco más arriba y yo me quedé de puntillas. Lo siguiente que supe fue que mi codo estaba en mi oreja, el mundo estaba de cabeza, había grava en mi diente y todo el mundo estaba muy callado”, concluyó Brendan Fraser en el programa conducido por Kelly Clarkson.
Adicionalmente, el actor de ‘George de la Selva’, recordó que uno de sus compañeros de grabación lo animó con unas palabras de aliento. “Esta persona se me acercó y me dijo bienvenido al club, lo mismo le pasó a Mel Gibson en la filmación de ‘Braveheart’”, dijo.
Afortunadamente, el episodio fue solo una mala experiencia y con el pasar de los años Brendan Fraser pudo continuar con su carrera. En consecuencia, este año nos regaló una de las mejores interpretaciones de los últimos tiempos con su papel de ‘Charlie’ en ‘The Whale’. Gracias a ese papel recibió el premio al Mejor Actor en los Premios de la Crítica y en el del Sindicato de Actores de Hollywood.