La sociedad ha empezado a cuestionar cada vez a sus comediantes, trazando límites sobre lo que es gracioso y qué no. En consecuencia hemos cancelado a muchos de ellos por comentarios impregnados de machismo o misoginia. El último que fue víctima de sus propios pensamientos fue el ‘humorista’ mexicano Franco Escamilla, quien no tuvo ningún tipo de pudor al asegurar que lo único que quieren los hombres de las mujeres es ser alimentados por ellas, tener intimidad y callarles la boca.
Durante el quinto episodio de su podcast ‘Toy aburrido’, Franco Escamilla, hizo una referencia al comediante Chris Rock, quien en alguno de sus show aseguró que el hombre quiere esas tres cosas simples. El mexicano llevó el chiste más allá y sorprendió a sus más de 12 millones de suscriptores con un comentario cargado de expresiones que no cayeron muy bien.
También te puede interesar: Los chistes fuera de lugar de Jimmy Kimmel y otros momentos incómodos de los Oscar 2023
Franco Escamilla, más machismo que humor
En vista de que en su podcast el ‘humorista’ analiza la perspectiva masculina y femenina sobre algunos temas, muchos de sus seguidores le pidieron que hablara sobre ‘lo que ellos quieren’. No obstante, Escamilla aseguró que el episodio no saldría al aire, ya que la respuesta es más sencilla de lo que parece.
“Es muy fácil saber lo que quiere un hombre. Si eres mujer y te estás preguntando qué quieren los hombres, ve y chécate, porque un día se te va a olvidar respirar, porque el hombre quiere cosas muy básicas. “C0g3mos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico”, dijo Escamilla sobre en el episodio titulado ‘Cómo enamorar a tu pareja’.
Hasta ahora, el episodio ha sido visto por más de 700 mil personas y aunque muchos lo tildaron de misógino y machista, también recibió algunos comentarios de cariño. Del mismo modo, otros usuarios en redes sociales aprovecharon para señalar que sus comentarios también reducen la figura del hombre a un mero animal instintivo.
Como es costumbre, Escamilla ofreció una explicación en sus redes sociales:
“Ninguna de las cuentas que me estuvo tirando tiene muchos seguidores. Son cuentas que a eso se dedican. (…) A mí me hace mucha gracia que me hayan cancelado por el chiste de Chris Rock”, comentó el ‘humorista’.
Te invitamos a que sigas nuestra cuenta de Facebook, donde encontrarás más noticias como esta.
Te puede interesar: