A semanas de la muerte de la actriz mexicana, Carmen Salinas, se ha hecho viral un video en el que la propia Carmelita recuerda un viaje que hizo junto al ícono del cine de oro mexicano, María Félix.
“Ahora les voy a contar una anécdota que me pasó con la diva, con nuestra inolvidable belleza, María Félix”, son las palabras con las que Carmen Salinas comienza a rememorar la historia.
Carmelita iniciaba su carrera en la actuación cuando recibió una invitación de la representante de María Félix, Fanny Schatz, para acompañarla a una presentación que se llevaría a cabo en un centro nocturno de las playas de Rosarito en Baja California.
Salinas confesó que antes del viaje compró maletas nuevas y un abrigo con cuello de mink, para estar a la altura de la elegancia de María Félix: “Tengo que ir bien presentable para que ‘la Doña’ me vea bien arregladita”, recordó Salinas.
Carmen Salinas contó que la actitud altiva de María Félix se notó prácticamente desde el inicio del viaje, cuando estando en el aeropuerto se le ocurrió tomarla por la cintura cuando un reportero le pidió ‘a la Doña’ una fotografía: “quítame la mano, no me vayas a ensuciar”, fue la reacción de María Félix, según la narración de Carmen Salinas.
También te puede interesar: “Primero para mí es el respeto hacia mi madre”: hija de Carmen Salinas dice que no han abierto el testamento
María Félix pidió que la familia de Carmen Salinas se retirara del camerino
La desaparecida actriz e imitadora también relató que a petición de María Félix, Fanny Schatz le solicitó a Carmelita que sacara a sus familiares de uno de los camerinos del centro nocturno donde se presentaron, a lo que Carmen se rehusó inmediatamente:
“Dice la doña que saques a esta gente de aquí, dije no, no la puedo sacar […] porque es mi hermana Elenita, mi cuñado Sergio y su familia de ellos, sus amigos de ellos, y como me dijeron que este era mi camerino yo no puedo sacarlos y correrlos Fanny, entonces me van a disculpar pero no los puedo correr, y no los corrí, no los saqué” reveló Carmen Salinas.
Después de eso, Carmen Salinas recordó cuando a la hora del desayuno se sentó en la mesa donde estaba María Félix, a lo que la diva respondió: “¿Quién te dijo que te sentaras?[…] No, vete por allá a sentarte, porque estoy esperando gente muy importante”, fueron las palabras de la Félix.
Finalmente, Carmelita narró que ante las exorbitantes compras que María Félix hizo en Tijuana, ‘la Doña’ enfatizó que las botellas de perfume que compraría estaban hechas ‘solo para ricas’. Además, Carmen Salinas reveló que María Félix la llevó como acompañante para ayudarle solamente a cargar sus compras.
“Para eso me llevó, para que le ayudara a cargar las bolsas y le ayudara a cargar las cajas de todo lo que había comprado”
María Félix de visita en ‘Aventurera’
Finalmente, Carmelita recordó que pasados los años María Félix fue a verla en ‘Aventurera’ junto a Ernesto Alonso. En esa ocasión, ‘la Doña’ le dijo a Carmelita que ya eran hermanas del mismo dolor, pues ambas habían perdido a sus hijos. Además, la felicitó por su valor y honestidad para hablar de ciertos temas de la política mexicana. ‘Jamás, jamás lo voy a olvidar ese momento’, finalizó Carmelita.