Bad Bunny se ha consolidado como uno de los exponentes más importantes de la música latina y urbana a nivel mundial, gracias a sus canciones y estilo irreverente. El puertorriqueño ahora está listo para convertirse en un ícono de la defensa de los derechos de la comunidad LGBTQ+; los premios GLAAD (Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación) le darán un premio honorífico.
A través de un comunicado, GLAAD, la cual se ha consolidado como la principal organización de Estados Unidos de defensa de los derechos de las personas LGBTQ+, reveló que el puertorriqueño será reconocido con el premio ‘Vanguardia’ en la gala que se realizará el próximo 30 de marzo en Los Ángeles.
“Bad Bunny utiliza su papel como uno de los artistas musicales más populares del mundo para arrojar luz sobre las personas y los problemas LGBTQ, incluida la igualdad transgénero y el fin de la violencia contra las mujeres transgénero de color”; dijo Sarah Kate Ellispresidenta y directora ejecutiva de GLAAD.
También te puede interesar: Revelan imágenes de Bad Bunny dándose un beso con el actor mexicano Gael García Bernal
Bad Bunny es considerado por GLAAD como una influencia positiva
En el mismo documento, Ellis destacó que el cantante de ‘Yo Perreo Sola’ redefine constantemente la industria, sobre todo aquella vinculada con la música latina; “Bad Bunny es una influencia positiva que los artistas de la música latina pueden tener dentro de la comunidad LGBTQ y ha dado un ejemplo a todos los artistas”.
Para muchos de los seguidores del artista, Benito ha roto toda clase de estereotipos. Comenzando con la ropa, ya que no ha tenido miedo a experimentar con prendas que usualmente han estado vinculadas con la feminidad, como faldas, collares y esmalte de uñas. Del mismo modo, en cada uno de sus shows se ha dedicado a ser un garante de diversidad y seguridad para las personas LGBTQ+.

Ejemplo de esto fue cuando besó a uno de sus bailarines durante su presentación en los premios MTV MVAs; así como bailar con cualquier fanático del mismo sexo que suba a su escenario.
Bad Bunny no será el único en recibir este reconocimiento; la artista de origen ecuatoriano, Christina Aguilera, será premiada con el ‘Advocate for Change’ en homenaje a su activismo en torno a los problemas del VIH y LGBTQ+. Desde el comienzo de su carrera, esta artista pop ha sido una de las abanderadas de esta causa.