Jamie Lee Curtis se siente orgullosa de su hija trans Ruby Guest, quien acompañó a su madre en la alfombra de ‘Halloween Ends’, donde brillaron por su elegancia y estilo.
“Mi familia. Madre orgullosa. Apoyo con amor”, comentó Curtis, quien a sus 63 años logró consolidarse como una de las actrices más destacadas de su generación.
Es la primera aparición pública de Guest, luego de que su madre revelara a la revista People que la apoyaría en su camino por la transición de género:
“Ese es mi trabajo. Así como cuidar, amar y apoyar a su hermana mayor Annie en sus viajes. Soy una estudiante agradecida. Estoy aprendiendo mucho de Ruby. La conversación continúa, pero siempre intento saber cómo hacerlo mejor”.
Jamie Lee Curtis apoyó a su hija en su transición
Mira también: “He estado metiendo mi estómago desde que tenía 11 años”: Jamie Lee Curtis se cansa del “cuerpo perfecto”
En distintas ocasiones, la actriz ha expresado que para ella la personalidad de su hija no es un problema, al contrario, ha usado los medios de comunicación para expresar su punto de vista al respecto.
No obstante, sabe que muchas personas en el mundo no toleran a la comunidad LGBTIQ y los discursos ofensivos que circulan en redes podrían poner en peligro a su retoño, por lo que usa su voz para hacer un llamado a la tolerancia.
“Tengo una hija trans. Hay amenazas contra su vida, sólo por existir como ser humano. Hay gente que quiere borrarla, a ella y a gente como ella. El nivel de odio es…, como si no hubiéramos aprendido del pasado, como si no hubiéramos aprendido cuál es el resultado de eso. Es aterrador”, mencionó en una entrevista que se volvió viral.
Guest nació bajo el nombre de Tom en California en el año 1996 y fue adoptado por Curtis y su esposo Christopher en compañía de su hermana Annie.
Los años pasaron, pero el joven no se sentía cómodo con su identidad de género. Así que a los 25 años comenzó su transición a mujer y decidió llamarse Ruby.
En la actualidad, la chica se desempeña como editora de videojuegos y encontró el amor al lado de Kynthia, una joven con la que decidió casarse en mayo de 2022.